domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcaldía prohíbe la comercialización de globos con agua y pide cuidar el recurso hídrico

AMUN/ 31-1-24

Con la finalidad de resguardar el recurso hídrico y la salud de la población, la Alcaldía de La Paz dio a conocer este miércoles el comunicado N° 03/2024, el cual por Carnaval prohíbe la comercialización de globos con agua, máscaras que no cumplan con los cinco orificios mínimos de respiración y productos de maquillaje para la cara y cuerpo que no cuenten con registro sanitario.

“Está prohibida la comercialización de globos con agua en parques, plazas o avenidas principales donde se realizan actividades carnavaleras, máscaras que no cumplan con los cinco orificios de respiración, no deben desprender pintura al interior o exterior de la misma y los productos de maquillaje para la cara y cuerpo sin registro sanitario”, informó la jefa de Unidad de Defensa de Derechos de los Consumidores de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Nathaly Solari.

El año pasado el alcalde de La Paz, Iván Arias, promulgó la Ley Municipal Autonómica 502/2023 de prohibición de juego con agua en el municipio de La Paz, dirigida a sensibilizar y conservar el recurso hídrico en la urbe paceña, que remplaza la Ordenanza Municipal No. 51/2017.

“Para precautelar y resguardar el agua por conciencia cada persona debe cuidarla, todos los ciudadanos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores debemos precautelar lo vital que es el agua, les pido cuidarla”, expresó Solari.

La prohibición del juego con agua rige antes, durante y después del Corso Infantil del sábado, Farándula del Pepino del domingo y la “Fiesta Tradicional Anata – Carnaval Paceño” del lunes para preservar el recurso hídrico, según la disposición adicional primera de la Ley 502.

“El incumplimiento a las recomendaciones sobre los productos mencionados del presente comunicado, serán pasibles al decomiso e inicio de las acciones legales correspondientes por las intendencias municipales macrodistritales”, señala el comunicado.

////

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: