domingo, febrero 25, 2024

Popular

Fejuve y Control Social de La Paz convocan a masiva marcha como pronunciamiento ante el bloqueo realizado por transportistas de El Alto

AMUN/31-01-2024

La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) y el Organismo de Participación y Control Social anunciaron una masiva marcha para que se dé cumplimiento a la última determinación de la Asamblea de la Paceñidad que exige el reordenamiento vial del transporte público. Este llamado a la acción surge en respuesta a la marcha de transportistas de El Alto, registrada el martes, que dejó al centro de la ciudad bloqueado.

“Nos hemos declarado en estado de emergencia, pero como estos señores (transportistas de El Alto) no nos han hecho caso, ayer tuvimos una asamblea en el Organismo de Participación y Control Social, que representamos a los 21 distritos del municipio de La Paz y ellos están bajando ya el informe a las bases, vamos a frenar esta situación, vamos a pedir respeto con una masiva marcha de la población paceña”, anunció el presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa.

El dirigente instó al alcalde de La Paz, Iván Arias, a hacer cumplir la Ley 457, normativa que regula no solo las tarifas de pasajes, sino también las rutas y otras disposiciones municipales que delinean el funcionamiento de cada transportista. Estas medidas buscan instaurar un marco regulatorio claro, propiciando la legalidad y la armonía en las operaciones cotidianas del sector del transporte.

“Tenemos una resolución de la Asamblea del día de ayer, El organismo de Participación y Control Social va a pedir al señor alcalde que haga cumplir la Ley 457, que regula los pasajes, regula las rutas, que regula también la norma municipal de cómo debe trabajar cada transportista”, declaró Aruquipa.

Por su parte, el representante de la Fejuve, Jorge Paredes, afirmó que la marcha protagonizada por transportistas de El Alto el martes fue una marcha política con tintes partidistas que busca proclamar a un candidato edil, además denunció que en la marcha se presentaron transportistas interprovinciales y choferes del sector de transporte pesado.

“Queremos dejar claramente establecido a la población de la ciudad de La Paz, que algunos malos dirigentes del transporte alteño, militantes del MAS del sector de Evo Morales, el día de ayer (martes) realizaron una marcha política, para proclamar a un candidato edil”, aseveró Paredes.

La rabia del dirigente, respaldado por los representantes de diferentes zonas, se dejó sentir en el atrio del palacio consistorial este miércoles. “Estos choferes de El Alto, después de usar nuestras calles, después de lucrar con nuestros vecinos, después de dejar su territorio que es El Alto para lucrar en la ciudad de La Paz, no contentos con eso, quieren imponer en la ciudad de La Paz el famoso trameaje, las paradas intermedias, el mal servicio a la población, quieren crear nuevas rutas, sin respetar el orden jurídico que existe en la ciudad de La Paz, Nosotros, como parte de la Alianza Interinstitucional, vamos a pedir al alcalde de La Paz que cancele las autorizaciones para el transporte de El Alto”, demandó.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: