La Paz/AMN.- El Alcalde de La Paz Luis Revilla, informó la tarde de este lunes que hasta mañana (martes) enviará la información requerida por organizaciones sociales y autoridades del municipio de Achocalla sobre el relleno sanitario de Alpacoma. Pide comprensión de los vecinos de ese municipio para la ampliación por dos meses para el uso del depósito de residuos.

“El día de mañana (martes) estamos remitiendo toda la información que se nos ha solicitado, empezando por los informes técnicos que certifican que el relleno sanitario de Alpacoma puede seguir recibiendo residuos (…) de tal forma que podamos obtener esta compresión de los vecinos de Achocalla respecto a la ampliación de dos meses adicionales para el depósito de residuos en este lugar”, dijo el Alcalde, en rueda de prensa, la tarde de este lunes.

La semana pasada las organizaciones sociales de Achocalla emitieron un voto resolutivo con seis demandas a la Alcaldía de La Paz para dar curso a la ampliación por dos meses para el uso del relleno sanitario, mientras se resuelve la ubicación del terreno para el nuevo depósito de residuos que se lo hará junto al Gobierno nacional y Gobernación departamental.

“Vamos a cumplir con todos estos requerimientos que nos ha planteado la comunidad y el Alcalde de Achocalla, todo esto es enviado en nuestra respuesta el día de mañana”, aseveró el burgomaestre paceño.

Petición

El burgomaestre explicó que la información que se enviará considera informes técnicos sobre el estado del actual del relleno de Alpacoma. Además el estudio que certifica la posibilidad de que se pueda seguir depositando residuos en el relleno de Alpacoma.

Por otro lado, la nota dirigida al alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja también refiere sobre proyectos que La Paz planteó en días anteriores, como: recolección de residuos en contenedores en el área urbana de Achocalla y la apertura de un camino de interés para ambos municipios, se prevé unir la zona de Senkata con el tramo final de la avenida Buenos Aires.

La respuesta de La Paz también hace énfasis en la instalación de una planta de tratamiento de residuos. Revilla refirió que existen avances respecto a este proyecto, que se lo trabaja con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“Junto al Gobierno nacional y al gobierno departamental, (para que) en este tiempo (dos meses) podamos definir el lugar del nuevo relleno sanitario de manera conjunta, porque no solamente se trata de un espacio para un nuevo relleno sanitario, sino también para la ubicación de la nueva planta de tratamiento, que ha propuesto el Gobierno, que es iniciativa del Presidente (Evo Morales) y que ahora podríamos unir las dos cosas para darle una solución definitiva al problema de la basura de la ciudad”, agregó Revilla.

Sobre el tema de la auditoría, el Gobierno Municipal asumirá este requerimiento también hasta mañana, ya que se está a la espera de un informe técnico legal hasta el final de esta jornada, que determinará cuál es la instancia competente para el trámite de este recurso.

Deja un comentario