lunes, febrero 26, 2024

Popular

Arranca periodo de pago de patentes municipales con descuentos de hasta 15%

La Paz/AMN.- Desde esta jornada se abre el plazo de pago de patentes municipales de las diferentes actividades económicas, publicidad urbana y mercados, hasta el 30 de septiembre. La Alcaldía Municipal dispuso un cronograma de descuentos que va hasta el 15% para quienes cancelen esta obligación tributaria en los primeros 45 días.

La Administración Tributaria Municipal (ATM) hizo un cronograma de descuentos. Desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo, el descuento es de 15%. Desde el 16 de mayo hasta el 1 de julio, el descuento es del 10%.
Desde el 2 de julio hasta el 15 de agosto, el descuento es del 5%. En tanto, desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre, el cobro es sin descuento.

“Pasado esos plazos, ya se consideraría como una gestión vencida al que no pague el patente y de acuerdo al Código Tributario (Ley 2492), empezarían a correr las sanciones que establece esta norma con las actualizaciones en función a la Unidad de Fomento de Vivienda (UFV), los intereses y las multas respectivas”, informó el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.

Cada contribuyente debe sacar la proforma correspondiente en cualquiera de las Plataformas Integrales de Atención al Ciudadano (PIACs) o en la Subalcaldía que le corresponde, esto sirve para quedar habilitado para cancelar el tributo en cualquier banco del municipio.

Según datos de la ATM, el año pasado se recaudó, por gestión vigente de cobro, cerca de 34 millones, con el pago de casi 54.000 contribuyentes.

Ross explicó que todos los comerciantes que ofrecen productos en vía pública y que cuenten con permiso del Gobierno Municipal, que según datos de la Dirección Municipal de Mercados, son 31.904 gremiales registrados legalmente, también pueden cancelar con este mismo cronograma, con descuentos del 15, 10 y 5%, en plazos establecidos.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Conozca el cronograma de distribución de la mochila escolar de esta semana

AMUN/26-02-204 Del 26 de febrero al viernes 1 de marzo...

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...
A %d blogueros les gusta esto: