AMUN/17-01-24
Productos de copoazú serán la novedad en 2024. El alcalde Iván Arias informó este miércoles que se invierten 50 millones de bolivianos para brindar a los estudiantes el Alimento Complementario Escolar (ACE) diferenciado al nivel especial, inicial, primario y secundario desde el primer día de clases, el 5 de febrero.
“El desayuno escolar está asegurado, ese es un proceso de licitación desde el año pasado y este año vamos a invertir 50 millones de bolivianos en el desayuno escolar, el año pasado era 30 millones de bolivianos y ahora hemos aumentado, va a mejorar”, informó el burgomaestre paceño. Hay incremento del 24%.
Las raciones serán distribuidas en las unidades educativas públicas y de convenio a más de 139 mil estudiantes de los nueve macrodistritos paceños, entre urbanos y rurales.
“Ahora tenemos desayuno escolar para inicial diferente al de primaria, secundaria y especial, es diferenciado para cada nivel. Antes se les daba el mismo desayuno a todos, entonces por eso hemos incrementado el monto para que a cada edad se le dé según lo que necesite”, remarcó la autoridad edil.
Por otra parte, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba informó que las subalcaldías trabajan intensamente con el mantenimiento programado, “correctivo y preventivo”, de las unidades educativas; además de las desinfecciones para llegar al retorno de clases en “óptimas” condiciones.
///