El alcalde Iván Arias y su colega orureño Adhemar Wilcarani, muestran el convenio firmado en esta jornada. Foto: AMUN.

AMUN/17-01-24
El alcalde Iván Arias y su homólogo de Oruro, Adhemar Wilcarani, firmaron este miércoles un convenio de apoyo mutuo en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades y con el fin de intercambiar saberes en las áreas técnicas, de cultura y finanzas.

“El encuentro de saberes fortalece las gestiones de ambos gobiernos municipales” señaló el Alcalde de los paceños tras la firma del acuerdo. Destacó que se hizo en el marco del cumplimiento del pilar de gestión “La Paz en paz” con el fin de establecer “una red de colaboración con municipios urbanos y rurales”.

El artículo 1 del convenio establece los lineamientos generales para el “desarrollo de actividades de mutua cooperación”, mientras que el artículo 2 especifica las áreas de trabajo que se desarrollarán entre ambos municipios. El encuentro se desarrolló en el despacho del burgomaestre, en el Edificio 10.

Las áreas de cooperación entre ambos municipios son: cultura y turismo, planificación y ordenamiento territorial, gestión ambiental, desarrollo económico y desarrollo humano. En cuanto a las modalidades de cooperación, el documento establece que se realizarán intercambios de información, documentos y materiales e investigaciones, difusión de actividades, intercambio de misiones institucionales en el marco de las asistencias técnicas, organización de eventos conjuntos y talleres de formación.

En esa línea, este lunes, alcalde Arias y su par de Coroico, Elizabeth Mamani, se reunieron y elaboraron una “agenda común”, donde incluyeron temas de turismo, prevención de la trata y tráfico de personas, salud y límites, entre otros.
///

Deja un comentario