AMN/28-10-21
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que intensifica controles estrictos con decomisos de mercaderías en las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio para evitar que comerciantes sin autorización ocupen de manera arbitraria aceras y espacios públicos.
“Los controles continuarán hasta tener El Prado libre del comercio ilegal y paralelamente se seguirá realizando la fiscalización en calles de los diferentes macrodistritos del municipio que presentan saturación de asentamientos que impiden la circulación peatonal y perjudican la venta de comerciantes legales”, aseveró el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.
La autoridad informó que el martes, la Guardia Municipal realizó 13 decomisos, dando cumplimiento a la normativa que establece la entrega de una boleta de decomiso en la que queda registrada la mercadería decomisada, la misma que puede ser reclamada en las oficinas de la Guardia Municipal, ubicada en instalaciones del Mercado Camacho tras la firma de un compromiso de no reincidencia.
“Los controles y decomisos se realizaron en presencia de funcionarios de defensorías, Intendencia Municipal y Dirección de Mercados y Comercio en Vías Públicas”, afirmó Agramont.
La fiscalización estricta que se inició el martes, se aplica de acuerdo con la normativa municipal que permite a la Guardia Municipal, la ejecución de decomisos cuando los transgresores a la norma reinciden a pesar de los avisos previos.
Agramont informó que los operativos de control de tipo preventivo comenzaron hace tres semanas, en los que el personal desplazado por las unidades organizacionales dependientes de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Guardia Municipal, persuadieron a los infractores explicados en la ilegalidad de la actividad que realizan, ya que para realizar el comercio es necesario contar con una patente municipal que autoriza la venta de productos en las calles.
///