La Paz/AMN.- La Alcaldía instaló una cámara de videovigilancia debajo del puente del Nudo Vita de la zona San Sebastián a fin de contribuir a reducir la inseguridad ciudadana en el sector, informó la mañana de este lunes, el director de Prevención Situacional, Neil Navarro.

El sector presenta con frecuencia a bebedores consuetudinarios y ahora se espera que la Policía, que monitorea las cámaras, pueda realizar las intervenciones oportunas.

“En el transcurso de los 10 días hábiles vamos a habilitar este dispositivo para que pueda tomar las imágenes correspondientes y controlar sobre todo lo que está pasando en el puente y la Policía pueda tomar las cartas en este asunto”, manifestó la autoridad municipal.

Encima del puente se tienen otras dos cámaras instaladas con anterioridad por la Municipalidad, las mismas registran imágenes de hechos vinculados a delitos, faltas y contravenciones.  

“Tenemos dos equipos que están en pleno funcionamiento los cuales remiten imágenes hasta el centro de monitoreo que hemos construido (…), al mismo tiempo en este sector hemos instalado diferentes servicios que graban todas imágenes”, explicó Navarro. 

La instalación de estos dispositivos fue coordinado con la Policía. Se tomó en cuenta  información sobre inseguridad ciudadana que tienen la institución del orden, el Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana y además se tomó en cuenta las quejas del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana.

Entre las zonas de El Rosario y San Sebastián hay 25 cámaras en funcionamiento. En todo el municipio hay 410 cámaras instaladas, las mismas están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático, que está ubicado en la zona de San Pedro.

Deja un comentario