La Paz/AMN.- Tras las lluvias que provocaron el desborde de los ríos Coroico y Yara, en el Distrito de Zongo, en el municipio de La Paz, la Alcaldía continúa con tareas de limpieza y estabilización en seis comunidades de esta zona.

Las labores de limpieza se las realiza en las comunidades de Central de Zongo, Choro Central, Buenos Aires, Monteverde, Cobija, Zongo Limitada y Kelequelera.

De acuerdo con el subalcalde de Zongo, Gabino Cadena, el avance de tareas supera el 30% y se prevé culminarlos hasta mayo. Sin embargo, los trabajos tropiezan por la lluvia persistente que cae en el lugar.

El personal y maquinaria desplegada realiza tareas de estabilización, habilitación de rutas y construcción de elementos destrozados.

Se busca habilitar el tramo entre Hullumani y Kelequelera. Así también en el sector de Rio Colorado se trabaja en la habilitación del rio Bronzini. “Debido a las lluvias que continúan en algunos sectores de Zongo, actualmente tenemos dificultades con el desplace de las maquinarias en Nueva Esperanza. Para ello estamos organizando un operativo en la comunidad para habilitar y limpiar el sector”, explicó el subalcalde.

En el lugar se encuentran, retroexcavadoras, topadoras y volquetas, además de un grupo de trabajadores.

En el sector de Bronzini y Monte Olivo se trabajan con volquetas y retroexcavadoras. “Lamentablemente llueve y eso nos dificulta los trabajos en este sector, pero nosotros seguiremos trabajando en la medida de nuestras posibilidades”, dijo Cadena.

Los problemas ocurridos en Zongo en febrero se produjeron por el desborde de los ríos Coroico y Yara, que también dejó intransitables las rutas a las comunidades Buenos Aires y  Kelequelera, de los sectores de: Central Zongo Choro, Central Rio Colorado y Central Buenos Aires.

Deja un comentario