Bosquecillo de Pura Pura

La Paz/AMN.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) está a la espera de que el Ministerio Público, que fue parte de la inspección ocular llevada a cabo la pasada semana a predios del Bosquecillo de Pura Pura, archive la denuncia presentada por Fortunato Magne en contra de funcionarios municipales, porque no cuenta con documentación que avale su derecho propietario sobre esta área protegida.

“Posterior a la inspección, corresponde que se hagan los informes correspondientes por parte del investigador asignado al caso y con todos estos elementos y la documentación que la Alcaldía ha presentado, el fiscal tendría que emitir una resolución archivando este caso, estableciendo que todo nuestro actuar jurídico se realizó dentro del marco de nuestras competencias y en resguardo de una propiedad pública” dijo el director de Procesos Jurisdiccionales del GAMLP, Fernando Bascopé.

El pasado miércoles 20, indica la autoridad edil, se hizo una inspección ocular en predios del Bosquecillo de Pura Pura, para determinar y hacer conocer al fiscal Genaro Quenta que existe una causa en contra de funcionarios municipales, además de informar al investigador que el sector constituye y pertenece al Bosquecillo y que no hay ninguna autorización para alguna edificación dentro de esta área.

“El fiscal Quenta se dio cuenta que efectivamente (el predio) está dentro del área protegida y el supuesto propietario que está en este sector, en ningún momento demostró y presentó documentación alguna que avale que tiene autorización para la construcción”, agrega Bascopé.

Posición

Magne considera que 10.000 metros cuadrados del área son de su propiedad, sin embargo hasta el momento no presentó documentación fidedigna; al contrario, ocasionó una serie de daños en este terreno con tala árboles y el colocado de letreros que señalan que es de propiedad privada y que hay un proceso penal en contra de funcionarios municipales.

“Nosotros estamos esperando que se cumplan los plazos, los momentos procesales correspondientes y las decisiones del fiscal y del juez. No hay una fecha estimada, en muchos casos demoran estos procesos unos meses, sin embargo hemos hecho lo que nos concierne en este caso”, aclaró la autoridad.

Finalmente, en la documentación de Magne, se puedo evidenciar que entre la fecha de nacimiento que tiene su carnet de identidad y la fecha del documento de registra la supuesta propiedad, Magne era menor de edad cuando supuestamente adquirió el terreno.

“Extrañamente, Magne después refiere que el padre le había comprado este terreno cuando no existe ningún documento o testimonio que avale este aspecto. Entonces se da por entendido esta falsedad, estas irregularidades que inclusive en Derechos Reales han sido advertidas y por la cual corren las acciones civiles para anular esta compra venta”, finalizó la autoridad edil.

Con todo, se espera que la Fiscalía archive la denuncia de Fortunato Magne.

Deja un comentario