Vecinos de Hampaturi reciben capacitación en prevención.

La Paz/AMN.- Vecinos de Hampaturi recibieron información en un taller sobre prevención de riesgos que se enfoca en medidas de precaución, al momento de realizar construcciones en espacios considerados vulnerables.

información en un taller sobre prevención de riesgos que se enfoca en medidas de precaución, al momento de realizar construcciones en espacios considerados vulnerables.

La capacitación fue promovida por personal del Programa Barrios de Verdad y la Red Hábitat, en la noche del pasado martes, con dirigentes de este Macrodistrito.

Estas acciones están enmarcadas dentro un plan anual de Desarrollo Social y Sostenible del programa municipal en las ocho Comunidades de Verdad. El objetivo principal es desarrollar las capacidades con líderes vecinales.

Es en este sentido que el Director ejecutivo de Red Hábitat, David Quesada, explicó a los asistentes la importancia de trabajar la prevención de riesgos, bajo la mirada de que en el municipio paceño hay lugares que son vulnerables a riesgos, debido a la calidad y estabilidad de sus suelos.

“Cuando se juntan la amenaza más la vulnerabilidad se convierte en desastres. Es por eso que en nuestro talleres hacemos hincapié en cómo se construyen las laderas y como se protegen los barrios”, dijo Quesada.

Lo especialistas compartieron información sobre: sistema de cosecha de agua de lluvia, sistema fotovoltaico, electricidad, cambio climático, gestión integral corresponsal del agua, gestión integral de riesgos a desastres, recorrido de barrio, elaboración y validación de planos de riesgos, huella hídrica, seguridad jurídica y plomería, entre otros temas.

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad, perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, prevé continuar con otras actividades y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras áreas rurales.

La capacitación fue promovida por personal del Programa Barrios de Verdad y la Red Habitat, en la noche del pasado martes, con dirigentes de este macrodistrito.

El Director ejecutivo de Red Hábitat, David Quesada, explicó a los asistentes la importancia de trabajar la prevención de riesgos, bajo la mirada de que en el municipio paceño hay lugares que son vulnerables a riesgos, debido a la calidad y estabilidad de sus suelos.

“Cuando se juntan la amenaza más la vulnerabilidad se convierte en desastres. Es por eso que en nuestro talleres hacemos hincapié en cómo se construyen las laderas y como se protegen los barrios”, dijo Quesada.

Los especialistas compartieron información sobre: sistema de cosecha de agua de lluvia, sistema fotovoltaico, electricidad, cambio climático, gestión integral corresponsal del agua, gestión integral de riesgos a desastres, recorrido de barrio, elaboración y validación de planos de riesgos, huella hídrica, seguridad jurídica y plomería, entre otros temas.

De acuerdo a Quesada, las personas que habitan viviendas en la ciudad de La Paz deben aprender a conocer las condiciones óptimas para construir bien, sobre todo en las laderas. “Debemos saber cómo enfrentar los tiempos de lluvia, por ejemplo. El cambio climático, deslizamiento y otros”.

Deja un comentario