domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía entrega reconocimiento Emilio Villanueva Peñaranda a la Asociación Municipal de Aeróbicos La Paz “Juan Murillo”

AMUN/11-12-23

La Alcaldía de La Paz entregó este lunes el reconocimiento Emilio Villanueva Peñaranda a la Asociación Municipal de Aeróbicos “Juan Murillo” por sus 10 años de trabajo destinado a impulsar la actividad física y la salud corporal. Junto con la referida asociación, recibieron reconocimientos 14 programas que forman parte de esta entidad, en un acto realizado en el auditorio del Edificio 10.

En la oportunidad, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Sandra Soliz, resaltó la capacidad de convocatoria pública que tiene esta asociación, dado que han logrado sumar 1.500 alumnos que practican esta disciplina, no solo dirigida a gente joven, sino a personas con discapacidad y adultas mayores.

“Creo que la actividad física es fundamental, no importa la edad, si eres niño, adulto, joven, persona de la tercera edad, el tema es tener una actividad física que ayude emocionalmente a estar bien y durante 10 años esta gran asociación ha demostrado su trabajo. Realmente para mí es todo un privilegio felicitarlos por tener más de 1.500 alumnos, por tener gente de la tercera edad, estoy segura que con el corazón bastante joven, mientras la parte física esté bien, nos sintamos bien, les aseguro que emocionalmente nos sentimos mejor”, dijo Soliz en las palabras de circunstancia.

El presidente de la citada asociación, Cristian Aliaga, sostuvo que toda sociedad necesita nutrirse de actividad física como los aeróbicos, para darle salud al organismo humano.

“Los pueblos necesitan de tiempo para correr, reír mucho, dar gritos y saltos y es nuestro objetivo y deseo continuar llevando y transmitiendo la enseñanza de esta actividad a todos los rincones de nuestro país, y así sentar los cimientos necesarios para el desarrollo de esta disciplina. Quedamos muy agradecidos por reconocer esta actividad física de jóvenes y no tan jóvenes que se desenvuelven en pro de una actividad sana”, aseveró Aliaga.

En tanto, el director municipal de Deportes, Johnny Trigo, comprometió el apoyo municipal a fortalecer a esta asociación durante la gestión 2024, con el objetivo de masificar la práctica de esta disciplina.

“Lo que no queda de lado es que podamos seguir interactuando, teníamos algunas propuestas con su presidente, con Cristian, así que reitero que podamos sentarnos todo el 2024 y planificar, mover la disciplina, porque si bien ustedes hacen todo a pulmón, obviamente el Gobierno Municipal también puede dar su granito de arena para masificar la actividad física de toda la población”, dijo Trigo.

Junto con Aliaga fueron reconocidos las siguientes personas, representantes de los programas de la asociación: Andrea Jover, Gahel Aguilar y Mariel Navia de Challenge Move, Ana Espino de Asoul Dancing, Daya Cornejo y Regina Avendaño de Gin Miller, Diana Alanoca de Imagination on the step, María del Carmen Pacheco de Fit and Fun, Felicia Dorado de Zona Cero, Tania Ticona de Folclore en Movimiento, Wilma Choque de 100% Folclore, Ever Aruquioa de Vivir el Folclore, Luis Caballero de Alpha Fitnees y Vladimir Ali de Do Baile.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: