Inicio La Paz Alcaldía entrega el encarpetado de la calle José María Aguirre Achá, en...

Alcaldía entrega el encarpetado de la calle José María Aguirre Achá, en la zona Max Paredes

0
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- Un encarpetado de 300 metros cuadrados, realizado sobre la calle José María Aguirre Achá, fue entregado en la pasada jornada por autoridades municipales, ante la presencia de vecinos de la zona 14 de Septiembre, del macrodistrito Max Paredes.

Con esta obra, las calles Juan Granier y Chorolque están vinculadas, lo que permitirá ser un alivio para los vehículos que transitan por esta zona comercial.

“Este encarpetado mejora las condiciones de esta vía que eran muy precarias, había queja de los vecinos porque se generaban daños en los vehículos, se daban colisiones en las curvas y en las mismas casas. Ahora hemos podido generar una condición óptima, hemos conectado en realidad la calla Juan Granier con la calle Chorolque, esto permite una vialidad mucho más eficiente para los vehículos”, dijo el Subalcalde de Max Paredes, Kevin Martínez.

La obra, al ser integral, contempla un cambio de luminarias, mismas que generan seguridad ciudadana en toda la vía, “entendiendo que este sector está lleno de actividades económicas nocturnas, de recepciones sociales, esto va a permitir garantizar la transitabilidad de nuestros peatones”, agrega.

En esta obra se invirtió Bs 272.595 y forma parte del Plan Operativo Anual (POA) vecinal.

Se trata de alrededor de 250 metros lineales, más de 300 metros cuadrados de intervención en la superficie. Se hicieron otras obras adicionales como cunetas, cordones de acera, señalética horizontal y vertical y el pintado en fachadas de algunas casas.

“Le hemos generado además la condición de folklore de esta vía, en la Juan Granier todos los conjuntos folclóricos concluyen sus danzas en este sitio y a pedido de los vecinos se pintó algunas alegorías a las fachadas de esta calle que evidencian la tradición de Max Paredes”, acota Martínez.

Respuesta

El presidente de la zona 14 de Septiembre, Javier Sánchez, aseguró, durante la inauguración de la vía, que el beneficio es enorme para el barrio y para toda la ciudad. “Esta callecita estaba siempre maltrecha, entonces hemos gestionado como junta vecinal para que se haga este encarpetado porque es una vía muy importante de desahogo para muchas movilidades que vienen del cementerio (General) y de otras calles”, indica.

“Muy lindo, lo han mejorado harto, les quedamos agradecido al Alcalde Luis Revilla, está pintadito, tiene luces igual, ahora vamos a vivir con más dignidad”, dijo una de las vecinas de la zona, Nancy Flores.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil