[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/AMN.- La mañana de este sábado, personal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), junto a empresas proveedoras de servicio de telecomunicación, limpiaron las secciones de cables que están extendidos sobre la calle Mercado. Esta actividad se enmarca en la primera fase del plan de ordenamiento del sistema de cableado urbano, que tiene respaldo de una ley municipal.

El área de intervención fue sobre el frontis del Palacio Consistorial de la Alcaldía, es decir entre las calles Colón y Ayacucho.

“Cada institución es responsable de hacer limpieza de cada uno de los cables, de aquella infraestructura que era ociosa y está en desuso”, explicó el secretario municipal de Control y Calidad de Obras, Felipe Flores.

A comienzos de este mes se diseñó un cronograma de actividades que tiene que ver con la primera fase del plan de ordenamiento. Esta es la primera tarea del plan de trabajo que busca consolidar el traslado del tendido aéreo de cables hacia espacios subterráneos.

El municipio cuenta con la Ley Municipal 289 Autonómica de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano.

El plan de trabajo continuará en próximos días y será establecido el lugar de la próxima intervención por el comité del cableado urbano que se conformó en febrero.

Deja un comentario