domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía e INCIDEM presentaron los frutos de un trabajo de cooperación internacional

La Paz/ AMN.- Cooperación, trabajo mancomunado para generar fortalecimiento de los programas y proyectos municipales, además de generar hermanamiento. De esta manera, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz trabajó con el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) desde el 2016. Los resultados de ese trabajo fueron expuestos ayer en un taller desarrollado en el Jardín Japonés.

El proyecto, conocido bajo el rótulo de “Fortalecimiento del Capital Social para la Gestión Pública”, generó  una serie de programas con resultados positivos, como el de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentados por el secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo. El trabajo del INCIDEM desde España no solo beneficia a La Paz, sino a otros 15 gobiernos locales. Participaron de este proyecto 21 funcionarios municipales y fue la Agencia Municipal de Cooperación, presidida por Roxana Pintado, la instancia de articulación con todas las áreas ediles.

En el acto, el Alcalde Luis Revilla agradeció por el trabajo que fortaleció a funcionarios de distintas unidades del Gobierno Municipal y el intercambio que el municipio ha tenido con entidades subnacionales de otro continente en

“Esperamos que hacia adelante podamos continuar con un trabajo similar. Ojalá sea posible realizarlo de tal manera que más personas, ya sean funcionarios públicos o representantes de nuestra comunidad, tengan la experiencia de trabajar, conocer, tener otras y fortalecer así sus conocimientos y trabajo”, dijo Revilla durante la inauguración del taller.

El Burgomaestre que este tipo de convenios institucionales ayudan a responder a las necesidades de la gente y compartir experiencias en temas, por ejemplo, “de participación y planificación”.

En tanto, el director del INCIDEM, Francisco Miranda, dijo que la entidad que preside eminentemente es municipalista y que su razón de ser es la cooperación. Gracias al acuerdo firmado con el Gobierno Municipal el 9 de noviembre de 2016 se “da la cobertura general a los diferentes proyectos y programas que venimos realizando”.

“En este marco, el 1 de febrero de 2017 se dio comienzo a este proyecto con muchas luces y escasas sombras. Ha sido mucho lo que se ha realizado y queda mucho por poder realizar”, manifestó Miranda.

En dos años de trabajo se dio un avance en el fortalecimiento institucional de gobiernos locales y articulación con la ciudadanía y por tanto en los logros del Programa de Cooperación Subnacional del GAMLP.

El Secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, explicó que este proyecto trabajado con INCIDEM, al igual que el establecido con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), “han contribuido al fortalecimiento del capital social del GAMLP en su relacionamiento con sectores estratégicos de la sociedad civil y los gobiernos subnacionales”.

Ese trabajo se traduce en “una importante producción de publicaciones que servirán como material de capacitación en las mismas líneas trazadas por ambos proyectos”.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

La Paz BUS aspira a recibir certificación ISO por sus niveles de excelencia en el servicio

AMUN/25-02-24 La capacitación constante al personal para brindar un servicio...

Autoridades municipales y comunidad unen esfuerzos para mitigar riesgos en la zona Valle de las Flores

AMUN/24-02-2024Las autoridades municipales de La Paz, en colaboración con...

Trabajos comunitarios de limpieza y habilitación de la vía ponen fin a la emergencia en Jinchupalla

AMUN/24-02-24 En una jornada activa que contó con la participación...
A %d blogueros les gusta esto: