domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcaldía denuncia destrozo de una base de cemento donde se pretendía colocar cámara de vigilancia en Villa El Carmen Fabril

AMUN/30-11-23
La subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, denunció este jueves que apareció destrozada la base de cemento donde se pretendía colocar un poste para instalar una cámara de vigilancia en la calle 8 de Villa El Carmen Fabril. Anunció que el hecho será denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


“Vinimos a inspeccionar en la zona, en los puntos donde instalan las cámaras de vigilancia, ya que los vecinos nos piden seguridad y eso estamos haciendo. Pero, pudimos ver que hubo destrozos en el sector, en la calle 8 entre la Av. Ramiro Castillo y Costanera donde no se va a poder efectuar la conexión de cámaras”, informó Gonzales.


La autoridad edil lamentó los daños a la base de cemento. “Mi persona interpondrá la denuncia a la Felcc sobre este hecho, es dinero del municipio y se ha procedido un destrozo. Queremos apoyar en temas de seguridad ciudadana, pero existen personas que se oponen a ello; pedimos seguridad y estamos evitando que se brinde seguridad en esta zona que es muy concurrida”, manifestó Gonzales.


Adelantó que el dispositivo se trasladará a otro sector y que la calle 8 se quedaría sin cámara de seguridad, pese a que en el lugar se registraron asaltos y atracos.


“Es muy lamentable que vecinos se nieguen a hacer instalar los equipos, sabiendo que hay muchas zonas que quieren estas cámaras de seguridad, ya que la seguridad es primordial y a veces la gente no comprende, pero hay que dar soluciones. Vamos a pedir que se reubique esta cámara a un lugar en donde sí hay mucha demanda, va a ser muy beneficioso para la población en general”, aseveró el representante de Control Social del Distrito 13, Esteban Mamani.


El jefe de la Unidad Legal de la Subalcaldía Periférica, Enrique Valdez, dijo que se realizarían los trámites legales junto a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a fin de que se pueda “sancionar a malos vecinos”. “Hemos verificado que hay un destrozo a la propiedad municipal (…) vamos a dar con los autores y pedir la máxima sanción porque estamos perjudicando no solamente a una calle, sino a toda una zona”, enfatizó.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: