domingo, febrero 25, 2024

Popular

Hospital Municipal La Portada festeja su séptimo aniversario con 158.876 pacientes atendidos

AMUN/30-11-23
“Son un ejemplo, son siete años, que sean siete veces siete y hagamos que nos sintamos orgullosos”, sostuvo la noche de este jueves el alcalde Iván Arias, durante el festejo del séptimo aniversario del Hospital Municipal La Portada, que ya atendió a 158.876 pacientes y que fue referente en la pandemia de la Covid-19 en el ámbito departamental y nacional.


“Nos sentimos orgullosos. Admiro y respeto a los médicos, les debo mi vida; no hay hospitales municipales como los nuestros en el eje central, ustedes son ejemplo, muchas gracias”, expresó Arias en su discurso durante el festejo al nosocomio.


El director del Hospital Municipal La Portada, Vico Yapari, informó que el nosocomio que dirige no tiene nada que envidiar con un privado. “Son 32.800 pacientes los que fueron atendidos en emergencia médicas, 16.974 con hospitalización, 158.876 acudieron a las especialidades de consulta externa, 6.872 pacientes resolvieron sus patologías con intervención quirúrgica, 4.618 niños fueron atendidos con parto, 38.738 placas radiográficas, 58.306 ecografías y 547 mil muestras de laboratorio. No tenemos nada que envidiarle a una clínica privada”.


Recordó que el nosocomio municipal fue creado el 1 de diciembre de 2016; empezó con seis especialidades médicas y 12 servicios de apoyo al diagnóstico, ahora implementó servicios de tercer nivel, cuenta con ocho especialidades y 13 servicios de apoyo al diagnóstico.
“En 2018 es acreditado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud, establecido como uno de los hospitales con máximos estándares en servicios de calidad en salud, hemos seguido manteniendo”, resaltó Yapari. Adelantó que salieron de otro proceso de acreditación de alcance departamental, el cual se les entregará en los siguientes días.


Terapia intensiva, traumatología, inmunología y cardiología son servicios de exclusividad para tercer nivel, de competencia departamental, pero, ante la necesidad del pueblo municipal, “implementamos para dar salud”, afirmó Yapari.


“En la pandemia, fuimos hospital centinela para pacientes con la Covid-19”, señaló Yapari durante la celebración del séptimo aniversario, realizada en la zona de Miraflores. Hubo entrega de reconocimientos al personal del nosocomio.


El presidente del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, coincidió con Yapari y destacó el trabajo desarrollado durante la pandemia. “Por su entrega por la salud del pueblo paceño, son referencia departamental y nacional, son pioneros en la lucha contra la Covid-19, ustedes le han puesto el pecho en la pandemia. Lo importante era el deber cumplido de salvar vidas, orgulloso de estar con ustedes y contar con un hospital que tiene hitos tan importantes en su historia”.


La secretaria municipal de Salud y Deportes, María Verduguez, también resaltó la “calidad y calidez en la atención diaria con los pacientes que buscan esa atención y esperanza”. Dijo que en el Hospital Municipal La Portada se trabaja en “familia” y que cada uno de los trabajadores, en salud y administrativos, aportan para el funcionamiento del nosocomio y brindan un “servicio muy importante a la ciudad”.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: