Gobernación solicitó a Alcaldía tramitar licencia ambiental definitiva para nuevo relleno.

La Paz/AMN.- La mañana de este martes el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que la decisión que asumirá el municipio para contar con un nuevo relleno sanitario responde al interés general de la población y no así a “caprichos” políticos o intentos de boicot que asumieron algunos vecinos cuando se intentó dar una solución al problema en Alpacoma.

“No podemos estar ante caprichos, no podemos estar ante boicot, no podemos estar ante ninguna posición particular, por sobre el interés general de la cuidad. Las decisiones que estamos tomando y que van a ser informadas hasta el día de mañana son decisiones que tiene que ver con el interés general de la cuidad y con las mejores opciones que hemos estudiado y que hemos analizado para la instalación de este relleno sanitario”, afirmó el burgomaestre en contacto con los periodistas.

La Alcaldía se mantiene en reserva de comunicar su decisión sobre la mejor opción para instalar el nuevo relleno sanitario, justamente para evitar que se perjudique la gestión de acuerdos, es en tal sentido que el burgomaestre garantizó que mañana se comunicará la mejor decisión sobre el nuevo relleno sanitario. Existe una propuesta de vecinos de Mecapaca de ceder espacio para la construcción del nuevo depósito.

“Comprenderán que hemos preferido mantener reserva entre otras razones porque con anterioridad hemos sufrido boicot cuando hemos buscado soluciones para La Paz; (la solución) no puede estar sujeta a ningún tipo de boicot y a ningún tipo de situación política de ninguna naturaleza que pretenda llenarnos de basura otra vez la ciudad”, aseveró el Alcalde.

En enero, luego del deslizamiento de una de las macroceldas en el relleno sanitario de Alpacoma, vecinos de Achocalla bloquearon el ingreso al depósito y en consecuencia durante dos semanas, se perjudicó el recojo de basura que realiza la empresa La Paz Limpia en la ciudad.

Revilla comentó que los trabajos del plan de contingencia activado en el relleno sanitario de Alpacoma superan el 90%, por lo que ya se “han resuelto las dificultades”.

Adelantó que la estimación del tiempo útil de vida del nuevo relleno dependerá de las decisiones conjuntas que se asuman con el Gobierno nacional, puesto que se debe hacer algunos estudios, por ejemplo, a la planta de residuos que se pretende instalar en el nuevo depósito de basura. Las soluciones que plantea la Alcaldía paceña son a mediano y largo plazo, aseguró la autoridad.

Deja un comentario