La Paz/AMN.- A fin de precautelar la salud de la población estudiantil, la Alcaldía recuerda a la población que está prohibida la venta de alimentos que no tengan registro sanitario del Senasag, fechas de caducidad y elaboración. Por ello, realiza operativos de control en los recintos educativos antes que inicien las clases.

“La Intendencia Municipal trabaja antes del inicio de las clases, porque si bien estos anaqueles se activan más cuando inician las actividades educativas, son de venta constante; la Intendencia ya hizo una verificación en escuelas y universitarios también”, refirió la Intendente Municipal, Velma Vargas, entrevistada en Unitel.

Además, una vez reiniciada las actividades educativas se implementará el programa “Inspector por un día” para capacitar a la comunidad educativa en la identificación de productos irregulares.

Dicha unidad edil emitió recientemente un comunicado en el cual se prohíbe la comercialización de alimentos envasados como golosinas, papas fritas, jugos y otros similares que no tengan registro sanitario del Senasag, las fechas de caducidad y elaboración.

Además, las personas que comercialicen o preparen estos productos deben contar con el carnet de manipulación de alimentos vigente y la indumentaria apropiada.

Los productos que incumplan las recomendaciones serán decomisados definitivamente. Los controles ediles se efectúan en cumplimento de Decreto Supremo 26510, Resolución Administrativa del Senasag 72/01 y la Ordenanza Municipal 38/95.

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