lunes, febrero 26, 2024

Popular

Alcaldía controla la venta de alimentos sin registro sanitario en kioscos escolares

La Paz/AMN.- A fin de precautelar la salud de la población estudiantil, la Alcaldía recuerda a la población que está prohibida la venta de alimentos que no tengan registro sanitario del Senasag, fechas de caducidad y elaboración. Por ello, realiza operativos de control en los recintos educativos antes que inicien las clases.

“La Intendencia Municipal trabaja antes del inicio de las clases, porque si bien estos anaqueles se activan más cuando inician las actividades educativas, son de venta constante; la Intendencia ya hizo una verificación en escuelas y universitarios también”, refirió la Intendente Municipal, Velma Vargas, entrevistada en Unitel.

Además, una vez reiniciada las actividades educativas se implementará el programa “Inspector por un día” para capacitar a la comunidad educativa en la identificación de productos irregulares.

Dicha unidad edil emitió recientemente un comunicado en el cual se prohíbe la comercialización de alimentos envasados como golosinas, papas fritas, jugos y otros similares que no tengan registro sanitario del Senasag, las fechas de caducidad y elaboración.

Además, las personas que comercialicen o preparen estos productos deben contar con el carnet de manipulación de alimentos vigente y la indumentaria apropiada.

Los productos que incumplan las recomendaciones serán decomisados definitivamente. Los controles ediles se efectúan en cumplimento de Decreto Supremo 26510, Resolución Administrativa del Senasag 72/01 y la Ordenanza Municipal 38/95.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En 15 días de lluvias continuas, la Alcaldía atendió 3.900 casos de emergencia en La Paz

AMUN/26-02-24 El alcalde Iván Arias informó este lunes que en...

Una comisión municipal evaluará los daños que causó la crecida del río en Zongo

AMUN/26-02-24 Este lunes, la Comisión de Emergencias ingresó al macrodistrito...

Tres ríos de La Paz con represas en las cabeceras incrementaron su caudal hasta 70 cm

AMUN/26-02-2024 Los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi, que tienen represas...

Acumulación de plástico en las bocas de tormenta genera mayor riesgo en La Paz por las lluvias

AMUN/26-02-24 Como “impresionante” calificó el alcalde Iván Arias la cantidad...
A %d blogueros les gusta esto: