La Paz/AMN.- Este lunes, la Intendencia intervino la actividad económica denominada ‘Bar Puma’, ubicada en la calle Huallparrimachi de la zona de Tembladerani, donde se evidenció el funcionamiento de este bar que funcionaba de forma clandestina y contaba con una resolución administrativa de clausura desde 2018 y que habría violentado el precinto de clausura para continuar la atención.

“Al llamado del grupo operativo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, el personal de servicio de la Intendencia Municipal se constituyó en el lugar y verificó el funcionamiento ilegal de esta actividad económica, con el amparo que establece la Ley Municipal de Decomisos 018, siendo que están continuando con la actividad y están haciendo caso omiso a la disposición administrativa”, señaló la Intendenta Velma Vargas.

Por esta razón es que la instancia edil procedió con el decomiso de todos los objetos que eran utilizados para el funcionamiento de la actividad económica como 22 sillas metálicas, cinco mesas de madera, una olla, 21 botellas de bebidas alcohólicas, una cocina, una cafetera, un reproductor de música, un parlante y un mueble pequeño, entre otros.

Se trata de una actividad clandestina, según la Intendenta, ni siquiera se le denomina como remate porque está abierta las 24 horas del día. “Es complicado hacer el ingreso a esta actividad, siempre trabaja a puertas cerradas. Los titulares y administradores del bar obviamente fueron remitidos a la FELCC de la Policía Boliviana”.

Vargas sostuvo que por la infracción recurrente se hizo la reposición del precinto de clausura, en colaboración con la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía de Cotahuma, repartición edil que coadyuvó en el cierre y desalojo del lugar.

“La Intendencia Municipal va a continuar haciendo el sostenimiento de esta actividad y en cuanto la actividad continúe siendo infractora, habilitando sus servicios nuevamente, va a continuar siendo sujeta a decomisos de otros objetos”, finalizó la autoridad.

Deja un comentario