AMUN/8-12-22
La Alcaldía de La Paz anunció este jueves que los controles a vehículos del sector público serán más rígidos, debido a que durante esta primera semana de aplicación del plan de reordenamiento vehicular se mostraron renuentes a acatar las paradas para el embarque y desembarque de pasajeros.
“Hemos instruido como Secretaría que los controles al sector del servicio público sean más rígidos porque el primer día estábamos con buenos niveles de coordinación, pero el segundo y el tercer día se está queriendo volver al desorden habitual por lo que tenemos que ser más rígidos y en este orden, la cantidad de infracciones también está subiendo”, informó el jefe de la unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Vicente Machicao.
Según el funcionario edil, durante el tercer día de la aplicación del reordenamiento vehicular se registraron 143 infracciones, 43 casos por estacionamiento incorrecto, 99 boletas a vehículos del servicio público por subir y dejar pasajeros en lugares no permitidos, generar aglomeraciones, por exceso en tiempos de espera y en paradas no autorizadas, y un caso de parada indebida de vehículo de transporte de carga.
“Se han emitido 99 boletas de infracción a vehículos del servicio público, lo cual denota que estamos incrementando estas sanciones en este sector. Este trabajo recién está empezando, esta es una primera semana donde vamos a hacer ajustes determinantes en todo el sistema vial”, señaló.
Machicao adelantó que se realizará una evaluación de la primera semana de implementación del reordenamiento vial para luego efectuar los ajustes correspondientes al plan.
“Tenemos que recuperar la capacidad vial del eje central y en función a esos ajustes estamos reorganizando también el personal operativo que tenemos en vía; estamos contando con el apoyo del personal administrativo y si luego de esta primera evaluación tenemos que incrementar la fuerza operativa con personal administrativo de la Secretaría, lo vamos a hacer”, aseguró.
///