La Paz/AMN. – A 40 días de concluir su mandato en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), el Acalde Luis Revilla destacó que los proyectos y programas impulsados en los últimos 10 años ya no le pertenecen a su gestión, sino a la comunidad, por lo que se les debe dar continuidad.
La autoridad edil, entrevistada en radio Fides, respondió de esta manera ante la consulta sobre si existe algún acuerdo existente con el Alcalde electo, Iván Arias, para dar ‘continuidad’ a iniciativas desarrolladas en los últimos años.
“No hay ningún acuerdo ni nada por el estilo, lo que hay es una responsabilidad, es inevitable que los proyectos que hemos dejado en la ciudad ya no le pertenecen a una gestión, a un alcalde”, remarcó la autoridad.
En criterio de Revilla, existe una apropiación de la comunidad a los programas instaurados y, por ende, deben tener continuidad, como es el caso de las nuevas rutas del PumaKatari o los nuevos 30 Barrios de Verdad que ya tienen financiamiento.
“Hay 30 barrios que ahorita ya están financiados, ya hemos conseguido el financiamiento que se van a iniciar obras en los siguientes meses y le va a tocar al próximo Alcalde llevar adelante esos proyectos”, acotó Revilla.
La autoridad destacó que en su gestión, pese a las dificultades políticas, sociales y económicas, cumplió con el compromiso de la construcción de dos hospitales de segundo nivel: La Portada y Cotahuma, que se suman a Los Pinos y La Merced. Además, ya se colocó la piedra fundamental del quinto nosocomio, San Antonio, que ya está en proceso de edificación.
A eso se suma el contar con el mejor sistema de recolección de residuos y un ‘ejemplo’ para el país del sistema de gestión integral de riesgos.
“Creo que eso y las miles de obras en los barrios son parte de la satisfacción con la que nos vamos, el deber cumplido y la tarea cumplida (…) me voy muy satisfecho de todo lo que hemos logrado, de haber cumplido el grueso de nuestros ofrecimientos que le hicimos a la comunidad el 2010 y el 2015”, expresó la autoridad.
Según la autoridad, el único proyecto que le ‘duele’ no haber iniciado es el referido a la construcción de la Biblioteca Municipal Interactiva cerca del parque Laicakota, un proyecto que dejó listo para la próxima autoridad.