domingo, febrero 25, 2024

Popular

En 117 aniversario de la ciudad de Viacha, alcalde Arias convoca a la paz, unidad y reconciliación

AMUN/4-12-23
Luego de entregar un reconocimiento a las autoridades municipales de Viacha, por sus 117 años de aniversario de elevación a rango de ciudad, el alcalde Iván Arias convocó la tarde de este lunes a la unidad, reconciliación y paz. En la oportunidad, el burgomaestre paceño informó que con la ciudad vecina ya trabajan en el intercambio de experiencias técnicas y en turismo.


“El fin de semana hemos encendido un árbol grande, por eso hemos dicho, este es el mes del perdón, la paz, el amor y la reconciliación entre los bolivianos, el mismo mensaje para Viacha, que el amor llegue a sus hogares”, afirmó Arias, quien se trasladó hasta el municipio aledaño y fue recibido con aplausos, pedidos de fotografías, apretones de manos y abrazos.


La Banda Municipal Eduardo Caba de La Paz acompañó al alcalde Arias en su visita a la población de Viacha. En la Sesión de Honor en el Círculo de Oficiales de Artillería de Viacha, el burgomaestre instó a la unidad entre ambas ciudades. “Venimos con mensaje de amor, sigamos soñando, sigamos prestándonos apoyo, asistencia técnica, porque somos vecinos y nos necesitamos”, resaltó.


El presidente del Concejo Municipal de Viacha, Ariel Roger Poma, agradeció la presencia del Alcalde de La Paz. “¿Qué tan importante es trabajar todos unidos? para intercambiar ideas de proyectos, intercambiar experiencias e intercambiar políticas económicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad”, dijo Poma.


“A nuestro hermano Alcalde de la ciudad de La Paz, a quien popularmente lo conocemos como el Negro Arias, bienvenido”, afirmó el alcalde municipal de Viacha, Napoleon Félix Yahuasi, antes de dar datos del crecimiento económico en su región. Al ser una ciudad que acoge a miles de viajeros que van a la frontera con Oruro y otras regiones, sostuvo que buscan tener “servicios públicos de calidad” y la instalación de alcantarillado sanitario para todos los ciudadanos.


Al respecto, Arias dijo: “Viacha forma parte de la mancomunidad que tenemos y del área metropolitana. Este es un municipio motor de desarrollo, mucha gente viene a trabajar, va a trabajar (y estudiar a La Paz); somos una ciudad de intercambios entre La Paz y Viacha”.


Ante la consulta de los periodistas sobre posibles proyectos en común entre las dos regiones, el burgomaestre paceño respondió: “Tenemos una agenda, en octubre, cuando vine para la fiesta de la Virgen del Rosario, ya hemos hecho una agenda de intercambio técnico en turismo y en temas de catástrofe”.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: