El alcalde Iván Arias junto a Rolando Kempff, el presidente del Concejo Municipal, Lucio Quispe y otras autoridades el momento del corte de cinta.

AMUN/30-05-23

“Ángeles del Sur” es el nombre del nuevo parque cementerio con su velatorio que fue inaugurado este martes por el Grupo Renacer de Rolando Kempff, acto en el que participó el alcalde Iván Arias, quien destacó este nuevo aporte del empresariado privado a brindar servicios que benefician a la población de la zona Sur. Este cementerio se encuentra situado en la zona de Auquisamaña.

Durante el acto de inauguración, el burgomaestre recordó cómo planeó con su esposa, hace 33 años, comprar un nicho en el cementerio, hecho que para él es una “inversión” porque conoce de muchas personas que no han sabido qué hacer cuando pierden a un ser querido.

“Pareciera que no es una inversión, he visto a mucha gente que tiene un ser querido que fallece y no sabe qué hacer, los precios suben, se disparan y creo que este tipo de cosas ayudan a que seamos previsores, son inversiones que ayudan a que la ciudad tenga alternativas”, destacó el Alcalde en la primera parte de su intervención.

En tanto, el presidente del Concejo Municipal, Lucio Quispe, destacó la infraestructura del camposanto y resaltó la labor del empresariado paceño que con sus inversiones generan empleo y mueven la economía.

“Estoy admirado por la inversión que ustedes hacen, a todos los empresarios que están acá, que apuestan por Bolivia, invierten en Bolivia y eso en realidad es digno de elogiar, por eso la presencia de mi persona como presidente del Concejo”, dijo Quispe, quien también estuvo acompañado por el concejal Jorge Dulon.

Por su parte, Rolando Kempff, líder del grupo Renacer, hizo un repaso a las inversiones que hizo en materia de servicios exequiales y funerarias, no solo en La Paz, sino en El Alto, Huajchilla y Achocalla.  

A la hora de destacar el servicio que inauguró este martes, Kempff destacó que este cementerio “está a cinco minutos de la calle 21 de Calacoto, es decir, da el servicio adecuado y da la paz que se necesita en momentos tan difíciles como los que se tienen (cuando uno pierde a un ser querido)”.

A tiempo de agradecer todo el apoyo recibido por el alcalde Arias y los ejecutivos de la Cámara Nacional de Comercio, Kempff manifestó que “La Paz es la segunda locomotora del país. Producimos 14 mil millones de dólares en bienes y servicios”, por lo que, para él, es “un placer seguir invirtiendo en La Paz”.

Arias le agradeció esa disposición de trabajo hacia el municipio y le invitó a seguir invirtiendo, sobre todo en los Superservicios que tiene la Alcaldía de La Paz. “Gracias Rolando por dar este ejemplo de inversión, gracias a tu equipo que está acá que te acompaña y que apoya tus inversiones, la Alcaldía siempre abierta para ustedes”, le dijo el burgomaestre a Kempff.

///

Deja un comentario