Alcalde se reúne con la ministra de la Presidencia para hablar luz led, ruta a Mallasa y otros temas

195
El alcalde Iván Arias en el ingreso a la Casa Grande del Pueblo.
El alcalde Iván Arias en el ingreso a la Casa Grande del Pueblo.

AMUN /30-05-23

El alcalde Iván Arias se reúne la noche de este martes con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la Casa Grande del Pueblo, para tratar varios temas, entre ellos la aprobación de un crédito de 32 millones de dólares para luces led, Parque Lineal, Ruta del Bicentenario a Mallasa, entre otros.

“Hay un dicho que dice ‘de tanto gotear, se llena el cántaro’. Nosotros hemos enviado varias cartas; nos llamaron esta tarde para recibirnos en la Casa Grande del Pueblo, para hablar de los temas propuestos: luminarias led, Parque Lineal, Ruta del Bicentenario a Mallasa, no hay puntos específicos, es una agenda abierta. Esperemos que la reunión sea positiva para la ciudad y para todos los bolivianos”, dijo el burgomaestre a periodistas antes de ingresar al nuevo palacio de gobierno.

El viernes 26 de mayo, el alcalde Iván Arias remitió una nueva carta al presidente Luis Arce con el fin de solicitarle una audiencia para explicarle la urgencia que tiene la urbe paceña de cambiar las luces de vapor de sodio por luces led, en el marco del cumplimiento del Programa de Desarrollo de la Eficiencia Energética en Sistemas del Alumbrado Público en el país.

“De tanto gotear, se llena el cántaro. Después de varias cartas enviadas al presidente Luis Arce me reuniré esta noche con la ministra de la Presidencia. Planteo una agenda de obras y servicios para #LaPaz: luces Led, Parque Lineal, Ruta del Bicentenario a Mallasa, entre otros”, se lee el Twitter del burgomaestre, publicado la noche de este martes. La reunión fue fijada para las 20:00 de este martes.

El crédito para financiar el cambio de más de 58 mil luminarias de vapor de sodio por luces led en el municipio paceño asciende a 32 millones de dólares. El plan del alcalde Arias consiste en iluminar grandes extensiones de vías y espacios públicos que con las luminarias actuales, por su obsolescencia, no es posible. Además, el burgomaestre explicó en reiteradas oportunidades que ya no existen repuestos para estas luminarias, hecho que encarece su mantenimiento.

///

Deja un comentario