domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde Arias pide a estudiantes de escuela Marcelo Quiroga Santa Cruz “no prometer lo que no van a cumplir” en entrega de refacciones

AMUN/2-03-2023
Con la premisa de que hay que enseñar a los niños a cumplir las promesas cuando se las hace, el alcalde Iván Arias entregó este jueves las refacciones comprometidas en la Unidad Educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz del macrodistrito Cotahuma.

“Palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo Arias en el inicio de su discurso de inauguración de las obras que fueron prometidas el año pasado y que este jueves son ya una realidad.

“Yo vine aquí a prometer que íbamos a hacer una serie de refacciones y estoy aquí dando la cara, diciendo: ´señores, no era promesa sino que aquí está la realidad` y así hay que hacer, así hay que enseñar a nuestros niños, a que cumplan sus promesas, a que no prometan lo que no van a poder cumplir”, dijo Arias ante los profesores y estudiantes del establecimiento educativo.

El burgomaestre reconoció que “no es suficiente” y que “hay desafíos mayores” por emprenden en las intervenciones a las infraestructuras educativas como parte del programa “Escuelas con Amor”. Sin embargo, agradeció a los padres de familia y los profesores por confiar en él y reiteró que “se entrega lo prometido”.

Las obras entregadas comprenden la ampliación de dos ambientes, el cambio del techo de calamina a policabonato, además del cambio de canaletas, tubos y la cobertura de un agujero que existía en el baño, entre otras tareas.

La fachada de ingreso a la unidad educativa. Foto: AMUN.

La directora de la unidad educativa, Verónica Arce, expresó su satisfacción por contar con la presencia del alcalde Arias y la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, dado que “pocas veces tenemos esa alegría de tener la visita de autoridades”.

Arce enfatizó que el alcalde demostró con estas obras que “nada es imposible” a la hora de trabajar por la educación. “El año pasado hemos cumplido 25 años, somos una entidad joven muy abandonada, sin embargo hemos tenido la suerte de tenerlo el año pasado presente en la institución y ahora tenemos la suerte de tenerlo acá por segunda vez con la entrega de obras y eso es avanzar en la vida”, añadió la directora.

En tanto, la presidenta de la Junta Escolar de la unidad educativa, María Narváez, pidió a las autoridades nacionales en educación que “tomen el ejemplo” del alcalde “para que trabajen e inviertan más en educación”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Escolar de Cotahuma, María Flores, enfatizó que la Alcaldía invierte un monto de dinero por cada establecimiento educativo con el fin de hacer mejoras integrales en las escuelas.

“Gota a gota el vaso se va llenando, hace gestiones atrás han estado muy olvidadas las unidades educativas, se ha hecho un financiamiento aquí para cada unidad educativa de los 20 millones de bolivianos para los mejoramientos de cada establecimiento”, enfatizó la representante vecinal.

Al finalizar el acto de entrega de las refacciones, los estudiantes le obsequiaron al Alcalde una guirnalda con su nombre registrado en la misma.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: