El alcalde Iván Arias junto al secretario de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, durante la inspección a la construcción del pesebre en la plaza Tejada Sorzano. Foto: AMUN.

AMUN/20-11-23

La tarde de este lunes, el alcalde Iván Arias inspeccionó los trabajos que se realizan en la plaza Tejada Sorzano, donde se arma el superárbol gigante y la ornamentación que se efectúa en alrededores, como parte de las tareas previas que ejecuta el personal de Infraestructura Pública (SMIP) del GAMLP para la Navidad de Mil Colores.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que la ocasión sirvió para efectuar una revisión de todas las labores que iniciaron pasado la primera quincena de octubre con la etapa de planificación y ahora con la etapa operativa del armado.

“Para obreros y personal técnico de la SMIP es una enorme satisfacción encarar estas actividades para recibir en diciembre la Navidad, con el encendido de la iluminación del árbol gigante y del pesebre”, destacó.

Bacarreza adelantó que este año (2023) se busca emplazar un árbol de 35 metros de altura en la plaza Tejada Sorzano y otro nuevo árbol de 20 metros en la zona Sur, junto al decorado del Paseo El Prado, entre otras actividades sorpresa, a solicitud de muchas personas.

“Esta costumbre se está afianzando en la ciudad y que por supuesto está recibiendo la expectativa en los paceños. Le hemos explicado al alcalde las características que va tener este árbol, con un distinto modelo al igual que el pesebre, una distinta arquitectura trabajada con el equipo técnico”, remarcó.

Agregó que el pesebre gigante simulará un establo con revestimiento de la época, se instalarán túneles de luces multicolores, letrero gigante, luces novedosas y de última generación.

“Por tercer año consecutivo, este es el esfuerzo de un equipo multidisciplinario de obreros, administrativos y técnicos de la SMIP que trabajan incansablemente. Será el alcalde Iván Arias quien encienda la Navidad 2023”, concluyó.

///

Deja un comentario