El alcalde Iván Arias denunció este lunes que es sometido a un acoso judicial. Foto: AMUN.

AMUN/20-11-23

 “Nosotros estamos sufriendo acoso judicial”, denunció este lunes el alcalde Iván Arias, porque pese a la apelación que presentó su defensa legal, la Justicia mantiene la detención domiciliaria en su contra. Por los 29 procesos que afronta, el burgomaestre ve que hay “mano negra” en ese órgano del Estado.

Tras entrega la reparación del doble embovedado Río Choqueyapu, tramo Campo Ferial del Bicentenario y mercado Camacho, el burgomaestre dijo: “hay una mano negra que está moviendo los hilos de la Justicia, para que entre bolivianos nos enfrentemos, porque hay juicios que se pierden y otros que se activan, no hay una transparencia”.

Para este lunes, estaba prevista una audiencia por el caso Jet Fuel, la cual fue reprogramada para el jueves 23 de noviembre por un incidente que presentó la defensa de la expresidenta constitucional Jeanine Añez.

“Vamos a seguir los procesos, vamos a expresar nuestro descontento en paz, vamos a usar los mecanismos democráticos y vamos a estar allá rindiendo cuentas donde se deba”, remarcó el burgomaestre.

En esa línea, Arias agradeció la marcha multitudinaria del viernes 17 de noviembre, en la que participaron más de 10 mil personas, entre gremiales, choferes, vecinos y pobladores de los macrodistritos rurales de Zongo y Hampaturi para expresarle su apoyo. “Lo sabe la ciudadanía, aquí nosotros queremos trabajar, mirar el futuro y que la ciudad se ponga en movimiento, no para enfrentarnos, sino, que la economía se ponga en movimiento, esa es nuestra decisión”, expresó.

Ante la consulta de los periodistas sobre quién esa “mano negra”, Arias respondió: “ustedes pueden sacar sus propias conclusiones, saben que hay unas autoridades que responden a una lógica de confrontación, que responden a una lógica de odio y que están incrustadas en sectores del Poder Judicial, yo no me voy a prestar a aumentar más odio, pero hay exautoridades que no entienden que ese no es el camino, Bolivia ya no quiere más confrontación”.

A dos años y seis meses de ser posesionado, Arias informó este domingo que afronta 29 procesos judiciales, ninguno por corrupción o enriquecimiento ilícito, que está “arraigado por el voto popular” y aseguró que solo pretende trabajar por la ciudad de La Paz y para ello pidió a Dios fuerza y a la Virgen María su iluminación.

El fin de semana, el Alcalde entregó la reconstrucción de dos graderías y remodelación de casa comunal en dos zonas de Periférica; obras de prevención en río La Paz y remozado de parque infantil en Mallasa; enlosetado de la calle 8 en Campo Verde Kellumani; y un parque infantil y área verde en la zona Achumani Central.

///

Deja un comentario