AMUN /28-09-23
El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este jueves el avance del Superasfalto de las avenidas Octavio Campero, Esteban Arce, Roberto Hinojosa, Costanera y Pasoskanki del macrodistrito San Antonio, en el lugar destacó la elevación de 23 tapas en ocho días del inicio de obras en el sector.
“Estoy muy contento por el avance que está teniendo el Superasfalto, estamos cumpliendo, no solamente es hacer el asfaltado, sino hacer aceras, áreas verdes, áreas de parqueo, revitalizar toda la zona, estamos pensando también en la luz, cambiar los focos, señalización, es todo un trabajo. Gracias a los vecinos que nos entienden por la incomodidad que están atravesando, pero estamos bajando un carril, luego vamos hacer el otro carril”, afirmó Arias, quien realizó una inspección a los trabajos que se efectúan en una de las vías troncales de la ciudad.
Los trabajos iniciaron el pasado jueves con el retiro del asfalto viejo y deformado, superasfalto que consta de una extensión de 2,8 kilómetros, entre el Arco de Pampahasi y el ingreso de la Av. Pasoskanki. Entre las obras está el nivelado de la vía deformada, colocado de nueva carpeta asfáltica, señalización vial, elevación de 162 tapas de cámaras de servicio, limpieza de sumideros, mantenimiento de luminarias, peinado de cables, mejoramiento de aceras, mantenimiento de cunetas y reordenamiento vial y peatonal.
El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Mario Gemio, destacó los trabajos realizados en ocho días. “Hasta ayer (miércoles) eran 4.000 m2 que se ha intervenido y hoy (jueves) vamos a llegar a 6.000 m2 de asfalto, la SMIP realiza desde el arco de Pampahasi la elevación de tapas, mantenimiento de sumideros, eso hemos empezado el martes y a la fecha se ha intervenido 23 puntos que van a permitir que el asfalto no tenga ningún desnivel sobre todo en lo que son cámaras”, dijo.
“El Alcalde ha instruido minimizar el perjuicio al tránsito vehicular y sobre todo tener un asfalto en buenas condiciones, el proyecto tiene un plazo de entre 45 a 40 días calendario y se pretende llegar con todas las intervenciones hasta el 2 de noviembre, no solo estamos trabajando la SMIP, esta también trabajando la Agencia por el Bien Común en varias intervenciones y la Subalcaldía el tema de refacción de cunetas y mejoramiento de aceras”, precisó Gemio.
Por su parte la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy, destacó que los vecinos se encuentran felices por la intervención de la vía y pidió disculpas por los trabajos que se realizan en horas de la noche y día, además de los cortes de vía. “Los vecinos están muy contentos, pedimos disculpas porque tal vez estamos causando algún tipo de incomodidades al no permitir que sus movilidades ingresen a sus garajes, pero están comprendiendo porque es obviamente en beneficio, no solamente de este sector, sino en beneficio del macro san Antonio”.
El control social del Distrito 15, Raúl Quispe explicó que las vías intervenidas unen los distritos 14, 15 y 16 de San Antonio. “Es la columna vertebral de San Antonio porque esta es la vía que une los distritos 14, 15 y 16, desde que tengo uso de memoria simplemente parches o intervenciones en distintos momentos y espacios, pero la intervención que se está haciendo ahora es significativa, yo creo que va durar unos 30 a 40 años”.
///