domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde gobierna desde San Antonio, macrodistrito que requiere seguimiento porque está en “situación de riesgo”

AMUN/4-12-23

A las 07:00 de este lunes el alcalde Iván Arias tuvo su primera reunión de trabajo en las instalaciones de la Subalcaldía San Antonio. El burgomaestre informó que este macrodistrito se encuentra en “situación de riesgo”, la comuna trabaja en ese sector de la ciudad desde hace más de dos años con labores de monitoreo y mitigación, pues en ochos zonas hay “deslizamiento activo”.

“Ahora estamos en la Subalcaldía San Antonio y aparte del seguimiento que hacemos cotidianamente a esta Subalcaldía, necesita un seguimiento más cotidiano, más específico porque es una zona donde tenemos varias situaciones de riesgo, varias situaciones de desastre y estoy coordinando con el equipo paso a paso cada una de las cosas que vayamos a hacer”, dijo el Alcalde en la Red Uno.

La primera autoridad de La Paz destacó el trabajo de monitoreo de emergencias que ejecuta la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), desde el Centro de Monitoreo de Crisis. Sin embargo, con el fin de estar cerca de los vecinos y escuchar de sus propias voces las necesidades que tienen, el burgomaestre estará en las subalcaldías para dialogar con la ciudadanía.

El 10 de noviembre la Alcaldía de La Paz alertó del “riesgo muy alto con probabilidad de deslizamiento” en ocho zonas del macrodistrito de San Antonio: Santa Rosa de Callapa, Ciudad del Niño, Valle de las Flores, Sector Cruz Pata, Urbanización Cervecería, Antena Entel, Valle de las Flores “B” Amor de Dios y Valle Metropolitano.

“El trabajo que se ha hecho con la SMGIR es un gran trabajo, pero requiere un mayor respaldo, ya hemos tenido desde las siete de la mañana reuniones con el equipo, ahora vamos a hacer trabajo de campo, acá tendremos también reuniones de gabinete que nos va a permitir no solo escuchar a los vecinos, sino que los secretarios se enteren de las necesidades”, explicó Arias. 

El alcalde de La Paz considera que al estar en cada Subalcaldía “gobernará con la gente y para la gente, y estar más cerca, en este caso específico del macrodistrito San Antonio, donde dormimos con un ojo todos los días porque tenemos una zona en peligro que necesita un seguimiento mucho más específico del Alcalde y de todos, luego nos iremos a Max Paredes donde estaremos hasta fin de año cubriendo nuestro trabajo en los macrodistritos”.

El burgomaestre explicó que este trabajo específico se circunscribe a la política de descentralizar la Alcaldía de La Paz para que las subalcaldías tengan más poder de decisión y autonomía.

“Se trata de acercarnos a la gente en esto que se llama la ´ciudad descentralizada`, tenemos que dar más poder a nuestras subalcaldías para que piensen en la integralidad de la gestión”, añadió Arias.

La SMGIR explicó que se realizaron medidas de mitigación, como la reducción de carga en la parte superior del talud ubicado en la Urbanización Cervecería y Valle Metropolitano, ya se retiraron 42 mil toneladas de tierra en 498 volquetas; la construcción de embovedados; y obras de estabilización y de control hidráulico.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: