jueves, febrero 29, 2024

Popular

Alcalde felicita a paceños por reducir el uso de agua en Carnaval porque se vio más espuma

AMUN/21-02-23

El alcalde Iván Arias felicitó este martes a los paceños por reducir el uso del agua en el Carnaval, porque en las distintas entradas del sábado al lunes observó que se utilizó más la espuma, destacó el autocontrol de las personas y el trabajo de centenares de funcionarios municipales que salieron a las calles a sensibilizar sobre el cuidado del vital elemento.

“La ciudadanía ha bajado el uso de agua y quiero felicitarlo, habido mucha más espuma, habido gente que ha usado, pero no en la cantidad de que había en otros años”, afirmó el burgomaestre a los periodistas antes de la ch’alla del doble embovedado del río Choqueyapu donde se construirá la “Superobra” de una vía con cuatro carriles que descongestionará la Av. Del Libertador.

Una funcionaria municipal habla con un niño para que desista de jugar con agua.

El burgomaestre promulgó el jueves la Ley Municipal Autonómica No 502 de Prohibición de Juego con Agua en el Municipio de La Paz que está dirigido a sensibilizar y conservar el recurso hídrico en la urbe paceña ante el cambio climático y que fue aplicado durante este carnaval y de manera permanente a través de distintas campañas.

“Al decir que no hubo control del uso de agua es siempre querer ver medio lleno o medio vacío un vaso; ha habido control, autocontrol, nos falta un poquito más de conciencia”, dijo el burgomaestre paceño.

Arias recordó que estos días la comuna paceña desplazó centenares de funcionarios públicos a distintos sectores de la ciudad para sensibilizar sobre el uso del agua. “Hay gente que habla porque le ponen cámaras, nosotros hemos desplazados durante estos días, por turnos y todos días, más de 250 personas, no son suficientes, pero, ‘que no hemos hecho control de agua’, ‘que no ha bajado el consumo de uso de agua’, es no querer ver las cosas”, protestó.

En otro sector de la ciudad, funcionarios ediles logran que personas dejen de intenar comercializar el agua para jugar.

Aseguró que para el cumplimiento de la norma municipal (Ley No 502) se desplazaron funcionarios municipales agrupados en 10 brigadas móviles y fijas, quienes sensibilizaron a adultos, jóvenes y niños sobre el cuidado del agua.

El burgomaestre aseguró que los funcionarios municipales evitaron la venta de globos inflados con agua y reflexionaron a quienes comercializaban para que cuiden el vital elemento.

Los grupos de funcionarios conversaron con quienes querían comercializar y jugar con el recurso hídrico, les dijeron que “el agua de cuatro globos serviría para cocinar una sopa para cuatro personas”, “tres globos representan un plantín sin regar”.

También les dijeron que “diez globos contienen agua que necesita una persona al día” y “un par de chisguetes usa al menos dos litros de agua”. Los mensajes pretenden sensibilizar a los paceños para el uso adecuado del principal elemento de los hogares paceños.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: