domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde ch’alla “Superobra” de estabilización de zona 23 de Marzo donde se construyen 179 pilotes

AMUN/21-02-23

En la zona 23 de Marzo de Alto Achumani se construyen 179 pilotes para lograr la estabilización de ese sector del macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz. El alcalde Iván Arias arribó este martes a ese lugar pasado el mediodía, junto a su esposa Mercedes Butrón y autoridades municipales, para ch’allar la “Superobra” que beneficiará a cinco barrios del sector.

“Por el barrio, por la empresa, por la Secretaría, por los dirigentes, para que sigamos haciendo ‘Superobras’ y La Paz cada vez sea mejor”, dijo el burgomaestre mientras ch’allaba la ofrenda a la Pachamama, seguido por el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, autoridades municipales, representantes vecinales y de la empresa Constructural.

Antes de la ch’alla, el alcalde Arias junto a vecinos inspecciona el lugar donde se construyen los pilotres. Foto:AMUN

La obra contempla, además del plantado de 1.000 plantines, la construcción de cinco niveles de pilotes con distintas alturas de fundación, vinculadas con muros tipo pantalla, enterrados en la colindancia a la Av. Eduardo Abaroa. Y a futuro se considera edificar un parque en el sector.

“Esta obra ayuda a estabilizar cinco zonas como: 23 de Marzo, Tres Fuerzas, Ciudadela Stronguista, el Área de Preservación del Cerro de Aruntaya y el Condominio San Andrés, ubicados en Alto Achumani”, explicó el gerente General de la empresa Constructural, Edwin Jurado.

Con guirnaldas de flores, serpentina y la presencia del grupo musical Kollamarka, fue recibido el burgomaestre y su esposa por los representantes vecinales y encargados de la obra, con quienes recorrió el lugar donde ya se construyeron pilotes que estabilizan al menos cuatro hectáreas.

El titular de la SMGIR, Juan Pablo Palma, realiza la ch’alla de los trabajos en la zona 23 de Marzo. Foto:AMUN

“Estoy muy orgulloso de que el Alcalde ayude a las zonas marginales, el Alcalde ha escuchado nuestro clamor y no nos queda más que decirle muchas gracias. Es un orgullo esta obra”, indicó el presidente de la zona 23 de Marzo, Modesto Pacheco.

Los trabajos de la obra empezaron el 14 de octubre de 2022 y se prevé que concluirán en 310 días calendario. El diseño también incluye un canal para mejorar el drenaje superficial.

La zona 23 de Marzo de Alto Achumani sufrió hace un tiempo atrás el deslizamiento del talud que afectó a nueve familias, quienes perdieron sus viviendas.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: