domingo, marzo 3, 2024

Popular

Alcalde entrega vías asfaltadas, graderías y apertura de calle en zona IV Centenario de San Antonio

AMUN /4-03-23

El alcalde Iván Arias caminó este sábado al menos una veintena de calles en la zona de IV Centenario del macrodistrito San Antonio, donde entregó a su paso dos vías asfaltadas, una gradería y la apertura de una calle, además plantó un arbolito y entregó materiales a trabajadores voluntarios que deshierban y limpian parques y plazas en el sector.

“Agradezco por esta obra mancomunada, lo que me llama la atención es que el 80% lo proporcionaron los vecinos y el 20% la Alcaldía en mano de obra, esto es envidiable y hay que valorarlo”, sostuvo el burgomaestre en el acto de entrega de la primera obra, el asfaltado rígido en una calle próxima al Puente Trillizos, Independencia.

El alcalde Arias junto a autoridades municipales y dirigentes vecinales entrega graderías en IV Centenario. Foto: AMUN

Arias entregó el asfaltado del callejón de la calle 5 de Agosto, el asfaltado de la calle Sararia, la construcción de graderías, la apertura de la calle René Camacho Lara, en la parte alta de la zona IV Centenario. En todos los casos, las obras fueron parte de un trabajo mancomunado, participación vecinal y comuna paceña.

Entre la entrega de una obra y la otra, Arias en su caminata conversó con los vecinos quienes le hicieron conocer sus necesidades y les dijo que el sector es de “alto riesgo”, debido a la presencia de aguas subterráneas, por lo que la comuna realizará trabajos de drenaje después de estudios que se encuentran en curso.

“Con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) se realiza un estudio en el macrodistrito San Antonio que asegura una inversión de 20 millones de bolivianos. Sabemos que el problema existe, pero para definir la inversión y no equivocarnos debemos hacer un estudio y proyecto completo”, expresó Arias, después de la declaración de un dirigente vecinal que expresó la necesidad de realizar inspecciones, estudios y tomografía para conocer de donde provienen las aguas subterráneas.

El alcalde Arias planta un arbolito en IV Centenario. Foto: AMUN

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Eduardo Galindo, junto al alcalde Arias, también plantó arbolitos en el parque principal de la zona IV Centenario y anunció que la arborización se realiza desde el 2021 en todos los sectores de la ciudad de La Paz.

El sacerdote Gregorio Cabrera y titular de la Parroquia Sagrada Familia ofició una ceremonia religiosa, bendijo los materiales de trabajo, palas, rastrillos y azadones, también echó agua bendita al alcalde Arias y todos los voluntarios y vecinos que participaron de las inauguración de obras.

El subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, anunció que una parte del presupuesto anual del próximo año será destinado a la estabilidad de suelos en la zona de IV Centenario.

Por su parte, el presidente de la zona IV Centenario, Yerco Tórrez, ratificó que el sector es de “alto riesgo” y demandó la atención de la comuna paceña de acuerdo con los recursos que cuenta y prioridades. Destacó el trabajo mancomunado entre la Alcaldía de La Paz y vecinos, y recordó que desde hace de 20 años que no visitaba un Alcalde a la zona y las obras entregadas son importantes para los vecinos del sector. 

El alcalde Arias entrega materiales de trabajo a voluntarios Por el Bien Común. Foto:AMUN

La secretaria de Salud de la Junta de Vecinos de San Antonio, Mónica Espinoza, sostuvo que el callejón de la calle 5 de Agosto se encontraba en pésimas condiciones con “agujeros, agua y tierra”, lo que dificultaba el acceso a la circulación de los vecinos, que ahora podrán caminar por el lugar sin dificultades gracias al asfaltado.

En tanto, la vecina Angelica Espinoza resaltó el trabajo, voluntad y empeño de los obreros municipales. “Con mucha voluntad hicieron este trabajo, yo estoy agradecida. Vivo cerca y he visto la forma en la que se desempeñaban los maestros. Tiene un personal muy eficiente señor Alcalde”, expresó la vecina al burgomaestre paceño.

///

El alcalde Arias junto a autoridades municipales y dirigentes vecinales entrega obras en IV Centenario. Foto: AMUN

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: