El alcalde Arias y el subalcalde Roca inauguran un asfaltado de una vía con un trote. Foto: AMUN
El alcalde Arias y el subalcalde Roca inauguran un asfaltado de una vía con un trote. Foto: AMUN

AMUN/8-07-23

Con un trote para estrenar las obras de mantenimiento, el alcalde Iván Arias, seguido por el subalcalde Sergio Roca, entregó este sábado el encarpetado y graderías de la calle 2 de la zona San Antonio Central, situada en el macrodistrito del mismo nombre. La obra beneficiará a cinco barrios y más de 350 vecinos.

“Es impresionante como el mes de julio estamos entregando obras en todo lugar, en todo momento, como hoy la Superobra del (doble) embovedado del río Cotahuma. Agradecer a los vecinos, a los obreros que han trabajado y al subalcalde que ha logrado hacer un buen equipo. Mujeres y hombre trabajando. Estamos entregando obras del 2023 y del 2022”, indicó el burgomaestre, quien estuvo acompañado de su esposa Mercedes Butrón.

El mejoramiento de las graderías y el encarpetado, que corresponde a un área superior a 225 metros cuadrados, de la calle dos de la zona San Antonio Central beneficiará a más de 350 vecinos de cinco barrios, que podrán disfrutar del nuevo tramo, donde la municipalidad inició trabajos en febrero y este julio entrega la obra.

Por su parte, el subalcalde San Antonio, Sergio Roca, informó que en su macrodistrito se trabaja a la par de cualquier empresa. “Es un trabajo de respuesta inmediata”, aseguró y refirió que se están entregando “gran parte de las obras” para cumplir con el Plan Operativo Anual (POA) y la línea de trabajo del alcalde Arias es “trabajo, trabajo y trabajo por La Paz”.

El presidente de zona San Antonio Central, Edgar Sánchez, ponderó el esfuerzo para concretar esta obra por parte de obreros y vecinos que colaboraron con agua y luz. “Que esta obra nos dure muchos años y mantengamos las plantas”, expresó.

Recordó que en la zona también se construye el Hospital San Antonio. A lo que el alcalde Arias explicó que la empresa que estaba a cargo quebró y pidieron la boleta de cumplimiento de contrato, lo que permitirá en agosto iniciar con el proceso de licitación para adjudicar la obra a una empresa y reiniciar los trabajos de construcción en septiembre.

“Estamos por cerrar el cobro de la boleta de inversión de anticipo, con ella cerramos la conciliación de saldos que permite cerrar la resolución del contrato. Este es un hito. El proyecto está terminando de ajustarse, en agosto estará en licitación para adjudicar a la empresa, en septiembre tendremos a una empresa que se haga cargo”, precisó el burgomaestre.

Después del acto, visitó un taller de restauración para rezar a la Virgen del Carmen y a quién pidió que interceda para que el presidente Luis Arce firme un crédito de 32 millones de dólares para el cambio de luz led en la ciudad de La Paz.

///

El alcalde Arias y el subalcalde Roca inauguran un asfaltado de una vía con un trote. Foto: AMUN

Deja un comentario