Una de las hembras es trasladada envuelta en una manta, herida por las quemaduras producidas por el incendio. Foto: AMUN.

Son hembras de raza criolla, madre e hija, que han sido trasladadas a la Casa de la Mascota para su curación tras el incendio

AMUN/14-06-2024

De 124 canes que habitan el albergue Peluchín en Cotahuma, dos hembras han sufrido quemaduras de segundo grado y han sido rescatadas y atendidas por personal veterinario de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis tras el incendio ocurrido este viernes. Asimismo, una de las responsables del albergue, Lisbeth Tarqui, informó sobre el deceso de una perrita.

“Son dos mascotas que hemos podido rescatar”, aseveró el jefe de esta unidad, Fernando Guzmán, quien confirmó que son las únicas que han sufrido quemaduras. “Están con quemaduras de segundo grado”, detalló la autoridad”, mientras que Tarqui confirmó que “lastimosamente hemos perdido una perrita, ha fallecido”.

Guzmán aseveró que las dos hembras serán sometidas a tratamiento farmacológico con el propósito de curar sus heridas, que son de gravedad, y de esta manera evitar infecciones. “Las quemaduras de la segunda mascota son de gravedad, porque es parte de todo el rostro, son madre e hija lastimosamente”, puntualizó.

El albergue Peluchín sufrió un incendio en sus instalaciones; el techo de calamina plástica comenzó a arder y los restos de este material cayeron sobre el pelaje de las mascotas, lo que provocó las quemaduras.  “Lastimosamente nos afectó demasiado porque toda la parte frontal donde estaban casitas, camitas de los perritos, se ha quemado”, explicó Tarqui.

///

Deja un comentario