Alcalde Iván Arias durante la recuperación de un predio municipal en 2021. Foto: AMUN
Alcalde Iván Arias durante la recuperación de un predio municipal en 2021. Foto: AMUN

AMUN/31-03-24

El alcalde Iván Arias pidió este domingo a las autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Reales, coordinar acciones con el Gobierno Municipal de La Paz para evitar la apropiación de áreas ediles y cerros por parte de loteadores con el uso de dinamitas, como ocurrió en la zona de Ovejuyo, ayer sábado.

“Se debe hablar con el Ministerio de Justicia, también con Catastro, Derechos Reales, para ponernos de acuerdo en no emitir permisos y no hacer valer derechos propietarios en lugares que a la legua son áreas municipales, porque otra vez vamos a estar con problemas”, enfatizó la autoridad municipal.

Asimismo, denunció que este sábado se escuchó la detonación de dinamitas en la zona de Ovejuyo de Mallasa y por lo cual, la Alcaldía paceña desplazó una comisión de funcionarios municipales, sin embargo no pudieron identificar a los autores del hecho.

“En el camino a Ovejuyo estaban reventando dinamitas, ¿para qué?, para hacer caer cerros y aplanar la ciudad. Estas acciones criminales deben acabar”, manifestó Arias.

También recordó que uno de los argumentos que usan los loteadores cuando son sorprendidos con este tipo de acciones, es que alegan con tener autorización de otros municipios, como Palca y Mecapaca. Estas acciones causan problemas de riegos, como las riadas que vivió La paz en estas últimas lluvias sobre todo en el macrodistrito Sur.

“Aunque (la autorización) fuera de Mecapaca no se puede seguir con esta actitud criminal de tumbar cerros, tapar las quebradas y cuando vienen las lluvias esas quebradas vuelven a entrar a su cauce y tenemos problemas”, lamentó el Alcalde de La Paz.

Aseguró que ya envió una carta al ministro de Justicia, Iván Lima, donde se denuncia este hecho ocurrido en Ovejuyo. “Ya le planteé al ministro de Justicia, le he mandado una nota oficial para que hagamos algo con los loteadores”, informó la autoridad edil en entrevista con radio Panamericana.

///

Deja un comentario