Personal de salud de Auxilio La Paz 167 explican los primeros auxilios. Foto: AMUN
Personal de salud de Auxilio La Paz 167 explican los primeros auxilios. Foto: AMUN

AMUN/31-03-24

El alcalde Iván Arias participó este domingo en la feria de salud por el Día Mundial del Riñón que fue organizado por la Asociación de Enfermos Renales. Se movilizó personal del Hospital Municipal La Merced y apoyar en los análisis de sangre y orina para detectar enfermedades renales.

“Estoy sorprendido por la cantidad de personas que vinieron a hacerse análisis de sangre y orina, ha rebasado la capacidad y es por eso que la secretaria de Salud, Fátima Verduguez, está trayendo tres personas de La Merced para que se realicen los análisis renales”, informó en su discurso en la feria que se efectuó en la plaza Tejada Sorzano.

Asimismo, la Alcaldía paceña desplazó personal del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167 para brindar atención médica gratuita y un taller de primeros auxilios a los asistentes a la feria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Enfermos Renales, Ricardo Siñani, agradeció al burgomaestre por su apoyo para que las personas se realicen análisis de manera temprana para identificar las enfermedades renales y de esa manera tener una vida sana. “Muchas gracias al alcalde Iván Arias por ayudarnos a que las personas se hagan los análisis a tiempo, pueden tener una larga vida, sana y vivir con la familia”, expresó el representante.

En esta jornada de sensibilización por el Día Mundial del Riñón se instaló al menos dos decenas de carpas de instituciones públicas y privadas, entre ellas el servicio de Médico en tu Casa que brinda la Alcaldía de La Paz a pacientes que no pueden llegar hasta un establecimiento de salud en su domicilio. También se observó carpas del Ministerio de Salud y Deportes, Hospital Irán e INTI, entre otras instituciones.

Asimismo, acudieron a la plaza Tejado Sorzano cientos de personas, quienes aprovecharon para realizarse la prueba de glicemia, para hacerse análisis de sangre y orina.

///

Deja un comentario