Alcalde de La Paz anuncia que obreros trabajarán 24 horas en sifonamiento de la Av. Julio Téllez

0
217 lecturas
Obreros y técnicos de la Alcaldía de La Paz atienden la emergencia desde la tarde de este lunes. Foto: AMUN

AMUN/19-02-2024
Desde la tarde de este lunes, obreros con maquinaria pesada y grúas atendieron inmediatamente el sifonamiento en la Av. Julio Téllez del macrodistrito Cotahuma, donde quedaron atascados un bus y un camión con garrafas. Por la noche, el alcalde Iván Arias inspeccionó el hecho y anunció trabajo de 24 horas.

En un reporte preliminar, el burgomaestre explicó que la emergencia se suscitó por la humedad ante las continuas lluvias. “Hubo un sifonamiento de tres metros de profundidad por ocho de largo, vamos a trabajar 24 horas”, dijo la autoridad edil, quien a las 06:30 de hoy ya estaba en Jinchupalla para verificar el avance en el retiro de tierra del talud que cayó la semana pasada.

Afirmó que la ciudad de La Paz continúa en alerta naranja y la Alcaldía utiliza el 80% de su capacidad en la atención de emergencias en los macrodistritos de la urbe paceña.

La vía que une Pasankeri Alto con Pasankeri Bajo está cerrada temporalmente al tráfico vehicular porque fue afectada en ambos carriles. Hay guardias municipales en la zona y se insta a la ciudadanía a respetar las señalizaciones.

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, explicó que no se registró daños personales y que en la tarde, dos grúas ya se llevaron el bus y camión, que tampoco tuvieron deterioros de consideración.

Efectivos del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) siguen en el lugar. “Comenzamos a abrir el sector para empezar con los trabajos de cambio de material, si hubiese alguna cámara o tuberías afectadas, las vamos a reemplazar para posteriormente ya trabajar con la reposición de la carpeta asfáltica de la vía”, dijo el secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza.
///

Deja un comentario