¡Un sueño que se hace realidad!: vecinos aplauden obras de la Ruta del Bicentenario

0
159 lecturas
Vecinos de Mallasa aplauden el inicio de obras en la Ruta del Bicentenario. Foto: AMUN

AMUN/19-02-2024
Un puente atirantado que unirá Mallasa con el macrodistrito Sur de La Paz, el embovedado del río Alpaco y una autopista de cuatro carriles son algunas de las obras de la Ruta del Bicentenario que destacan los vecinos porque es: “¡Un sueño hecho realidad!”. El fin de semana se ch´alló el inicio del proyecto.


Mientras escuchaba las características de las construcciones, Franz Guzmán caminaba junto a otros ciudadanos por los lugares donde se harán los trabajos, empezaron a la altura Parqueo Cactario. “Todos los vecinos de la zona Sur y Mallasa estamos contentos, es un sueño que se hace realidad, se hará el embovedado, el puente curvo y la avenida, vinculará varias zonas”, afirmó.


La Ruta del Bicentenario tendrá un costo de 200 millones de bolivianos que incluirá la construcción una autopista de cuatro carriles, ampliación del puente Víctor Paz Estensoro que ya fue licitado y adjudicado, el embovedado del río Alpaco que ya tiene un avance del 6% y la construcción de otras vías.


“Estas obras ya comenzaron y se lo merece tanto el macrodistrito, son obras de la Ruta del Bicentenario; es una alegría compartir este proyecto que se ejecutara en etapas, es muy grande, estamos con fe”, expresó la representante de Control Social de Mallasa, Irma Pinto. A su lado estaban dirigentes vecinales de Mallasilla, Aranjuez y Amor de Dios.


El fin de semana hubo una ch´alla y ofrenda a la Pachamama para el éxito de los trabajos. “Este proyecto sí se va a cumplir con las buenas energías y esfuerzo de todos; se verá en unos años, no es chico el proyecto, vecinos tengamos la seguridad de que esto se hará realidad para Mallasa y La Paz”, dijo la vecina.


La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó que los trabajos beneficiarán a los municipios de La Paz, El Alto y Viacha. “Fin de semana vienen acá, sufrimos con el transporte porque hay tráfico, por años pedimos que hagan una carretera, solo fuimos escuchados por el alcalde Iván Arias”, destacó la edil.


La vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Mercedes Poma, también expresó su alegría por el comienzo de los trabajos mientras pedía a la Pachamama que se consolide sin contratiempos las construcciones. En esa línea, Guzmán dijo: “Más de 20 años pedimos estas obras, estamos muy contentos”.
///

Deja un comentario