El personal de salud en el campo de juego del Lastra confraterniza.
El personal de salud en el campo de juego del Lastra confraterniza.

AMUN/7-10-23

Este sábado, el alcalde Iván Arias participó del Encuentro de Salud “Por el Bien Común”, del personal de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, y de los hospitales municipales, que se efectuó en el estadio Lastra. En la oportunidad, el burgomaestre les agradeció por el trabajo comprometido y por salvar vidas.

“Gracias, lo digo por mí y por las miles de personas que ustedes salvan y les devuelven la esperanza, la vida. Gracias, gracias, mil gracias por el trabajo que realizan”, afirmó el alcalde Arias en este encuentro que se efectuó desde las 09:00 de este sábado en la cancha del estadio Lastra.

Brindó estas palabras de agradecimiento al personal de salud por la atención que recibió en 2020, durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19. “Agradecido con el sector salud. Yo le debo mi vida los médicos, enfermeras porque el momento difícil que pasamos todos, supieron atenderme y darme esperanza y aquí estoy”, señaló.

En gran parte de la mañana y pasado el mediodía, el personal sanitario participó de diferentes juegos de confraternización en el campo de juego del Lastra.

Por su parte, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó que el Encuentro de Salud “Por el Bien Común”, se efectuó para “conocer y confraternizar”, entre todos los funcionarios de esa Secretaría y los hospitales municipales.

“Hemos estado compartiendo y lo más importante conocernos para trabajar por la gestión, con el compromiso que tenemos de trabajar por los paceños”, remarcó la secretaria de Salud y Deportes.

Para el alcalde Arias este momento de confraternización es positivo porque baja las tensiones. Destacó la iniciativa y cree que también debería realizarse de otras secretarias y direcciones municipales.

Asimismo, en la parte final de su discurso, el burgomaestre paceño recordó otro momento de su vida, cuando los médicos le salvaron la vida, con la atención médica y sobre todo con las palabras de aliento.

Manifestó que, durante la dictadura de Luis García Lesa, fue torturado y fue herido por arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital. Allí un médico le dijo: “chico yo te voy a proteger” y así lo hizo, pues el médico no permitió que los saquen hasta su exilio.

“Esa palabra fue más que la curación. Sentí que estaba en manos de una persona que me iba a proteger y no permitió que me sacaran hasta que salí exiliado”, rememoró.

Ante ello, remarcó la importancia de las palabras de aliento que pueden brindar las enfermeras y los médicos a los pacientes. “De eso se trata, de trabajar con amor, como mucho cariño, a veces es la palabra de la enfermera, es la palabra del médico que a veces cura, no necesariamente la medicina”, manifestó Arias.

///

Deja un comentario