domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde Arias afirma que pese al Carnaval, hay 400 funcionarios que atienden las emergencias por las lluvias

AMUN/12-02-2024

El alcalde Iván Arias sostuvo este lunes, durante el Jisk’a Anata, que mientras se desarrollan las actividades programadas por el Carnaval en La Paz, la Alcaldía trabaja en la atención de casos de emergencias en la urbe ante las precipitaciones pluviales.

“Sepan que la Alcaldía a pesar del Carnaval seguimos trabajando y atendiendo casos de emergencias en las zonas Periférica, Rosasani, especialmente en las laderas, donde se han hecho movimientos de tierra, han sifonado las cuencas, y se han vuelto lagunas y luego han sido rebasadas, luego el río Kantutani hemos tenido problemas y también en Cota Cota”, sostuvo el burgomaestre paceño a los medios de comunicación.

La primera autoridad de La Paz destacó que más de 400 funcionarios ediles están desplazados por toda la ciudad y atienden casos de emergencias. “Estamos atendiendo con más de 400 personas y maquinaria que tenemos desplegados por toda la ciudad, el fin de semana hemos ido trabajando muy fuerte el tema de lluvias, hemos desplazado equipos de la Alcaldía y hemos estado atendiendo el sábado y domingo todo el día”, expresó.

El burgomaestre detalló que entre el sábado y domingo se atendieron 89 casos, entre los más relevantes se tuvieron sifonamientos. Hemos atendido más de 89, casos relevantes hemos tenido sifonamientos, en el río Irpavi es donde más problemas hemos tenido, estamos trabajando con maquinaria ahí”.

Debido a la intensidad moderada de la lluvia entre el sábado y domingo, los ríos estuvieron en nivel amarillo.

El alcalde de La Paz lamentó la pérdida de niños a raíz de las lluvias y descuido de los padres. “Ha habido tres decesos que ya la FELCC está investigando, una niña de 13 años que se cayó el muro de su casa, una niña con bronco aspiración que fue atendida en el Hospital Cotahuma que llegó ya (sin vida) y una niña de dos años que también llegó (sin vida), eso es lo que lamentamos”, lamentó la primera autoridad edil.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: