Personal de la Subalcaldía Cotahuma en plena faena de recojo de material de arrastre. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/11-02-24

Durante la jornada de este domingo de Carnaval, el equipo de emergencia de la Subalcaldía Cotahuma trabajó de manera ardua en tareas de limpieza y retiro de material de arrastre que cayó en vías debido a las persistentes lluvias de este fin de semana en La Paz.

“Se ha trabajado con palas y carretillas para poder retirar las piedras y material que han caído desde los farallones de la parte alta de las avenidas Buenos Aires y Marcelo Quiroga Santa Cruz con una pronta reacción”, explicó el subalcalde Fausto Terrazas que encabezó la cuadrilla del equipo de emergencias de Cotahuma.

Más temprano, el director de Infraestructura de esa dependencia edil, Gonzalo Gonzales, coordinó con la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, el traslado de maquinaria para la limpieza del desarenador ubicado en la zona Cotahuma Central, cerca de la estación del Teleférico Amarillo en la avenida Buenos Aires; del lugar fueron retirados varios cubos de material de arrastre.

Asimismo, Gonzales realizó inspecciones a las afluencias de los ríos Tiwiña, Jarañapampa, Chuwahawuira, Duraznani y la zona El Vergel, donde se hicieron evaluaciones si las persistentes lluvias provocaron la crecida de estos ríos, que podrían poner en riesgo a los habitantes de esos sectores. La situación fue evaluada como ríos con causes normales.

///

Deja un comentario