martes, febrero 20, 2024

Popular

Alcalde anuncia que “es el año del súper proyecto” de industrialización de la basura en La Paz

AMUN / 15-02-23

El alcalde Iván Arias anunció que este 2023 es el año del “súper proyecto” de la industrialización de residuos sólidos en La Paz, a través de una licitación internacional que permitirá adjudicar la implementación de una planta de reciclaje vía concesión.  

“Este es el año del ‘súper proyecto’ de reciclaje de basura, vamos a lanzar una convocatoria pública nacional e internacional, donde buscamos pasar del botadero al relleno y del relleno a la industrialización. Es un proyecto más de 20 millones de dólares, que va ser un concurso internacional”, informó Arias a los periodistas.

Arias participó este miércoles de la presentación de tres conciertos gratuitos que ofrecerá la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la República del Paraguay, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El burgomaestre expresó su deseo de contar con una participación masiva de empresas interesadas en este proyecto de industrialización de la basura, que busca poner a La Paz a la vanguardia en el país en materia de reciclaje de residuos sólidos. Por tal razón, dijo, la Alcaldía de La Paz decidió apoyar el proyecto de la referida orquesta de Paraguay.

“¿Por qué la Alcaldía está apoyando esta idea?, aparte de que nació muy rápidamente; este año la Alcaldía está impulsando el ‘Súper proyecto’ de reciclaje e industrialización de la basura, este es nuestro año, estamos sacando la licitación y tenemos varios interesados en esta temática, la idea de este municipio es ser el primero en industrializar la basura y ya no tener rellenos sanitarios”, dijo Arias.

El burgomaestre calificó a la orquesta paraguaya como “un programa muy lindo”, puesto que utiliza “instrumentos hechos de la basura”. La orquesta brindará tres conciertos gratuitos, el primero el 26 de febrero en la plaza San Francisco y el 28 de febrero, además del 1 de marzo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Con el fin de mostrar cómo se trabajan los residuos sólidos en La Paz, el alcalde Arias solicitó al director de la orquesta paraguaya, Pablo Chávez, también hacer un concierto en el relleno sanitario de Sak´a Churu para el personal que trabaja en el recojo de los residuos y sus hijos.

“Quisiera que podamos visitar nuestro relleno sanitario y dar un concierto para los hijos (de los padres) que recogen la basura en la ciudad, en el mismo lugar, nuestro relleno sanitario dejó de ser botadero insalubre, me comprometí con los trabajadores que en tres meses la situación iba a cambiar porque las condiciones eran tremendas”, explicó Arias al recordar cómo su gestión trabajó en darle condiciones salubres al relleno sanitario.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Liberan a 2 técnicos retenidos en Caliri y la Alcaldía reanuda los trabajos en la cuenca del río Irpavi

AMUN/20-02-2024“Vinimos pensando en el bien común”, afirmó este martes...

7 embalses de La Paz están al 100% de agua acumulada, la Alcaldía desplaza maquinaria en los ríos

AMUN/20-02-2024Incachaca, Hampaturi, Hampaturi Alto, Jankokhota, Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita...

La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

AMUN/20-02-2024En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción...

¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

AMUN/20-02-2024En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros...
A %d blogueros les gusta esto: