jueves, febrero 29, 2024

Popular

Intervienen construcción ilegal en la zona 14 de Septiembre Kantutani

AMUN/15-02-23
Un operativo coordinado entre las unidades de fiscalización y control territorial de las subalcaldías de Cotahuma y Sur, destruyó este miércoles un ambiente de callapos y calaminas emplazado de manera ilegal en una extensa área de deslizamiento en la zona 14 de Septiembre y Kantutani.

“Se ha intervenido en el área del megadeslizamiento (2019) que es un área de riesgo, donde no debe haber construcciones, sin embargo, personas que señalan tener derecho propietario, indican que tiene autorización, en este sentido se ha hecho el retiro y decomiso de todo el material de un ambiente que pretendían ocupar en el lugar”, explicó la jefa de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Cotahuma, Isabel Eguivar.

Obreros municipales procedieron con la destrucción del ambiente apoyados por efectivos de la Guardia Municipal y técnicos de ambas subalcaldías que levantaron un inventario de lo retirado. Esta acción está enmarcada en la norma municipal que prohíbe construcciones en áreas de riesgo, según detalló Eguivar.

“Los vecinos el fin de semana han construido un ambiente de calaminas que ahora ha sido retirado ya que en este sector no se puede hacer ningún tipo de construcción. En este sentido, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está precautelando el área para que podamos hacer la intervención de la estabilización de este sector en el marco de la Ley 233 que nos faculta para poder intervenir en trabajos preventivos”, sostuvo.

En abril de 2019 un deslizamiento de magnitud dejó a más de 68 viviendas destruidas y más de 180 familias damnificadas en la zona Inmaculada Concepción colindante con la zona Kantutani. El área fue declarada de riesgo por la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos por lo que la norma municipal prohíbe cualquier tipo de construcción en el sector entre tanto no concluyan los trabajos de estabilización.
///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Periférica y Sur, los macrodistritos con más emergencias por lluvias en La Paz

AMUN/ 29-02-2024¿Sabía que la Alcaldía de La Paz ejecutó...

Dos recomendaciones y un mensaje da la Alcaldía a los vecinos de Irpavi, Callapa y Caliri

AMUN/29-02-24 El subalcalde de la zona Sur, Vladimir Ávila, dio...

Alcalde Arias inspecciona avance de trabajos para encauzar el río Irpavi

AMUN/29-02-24 El alcalde Iván Arias inspeccionó la tarde de este...

Comercio y manufactura, las principales actividades económicas en el municipio de La Paz

AMUN/ 28-02-2024Con un 28% y 18%, respectivamente, el comercio...
A %d blogueros les gusta esto: