domingo, febrero 25, 2024

Popular

Alcalde alerta que Concejo pretende “parar” presupuesto reformulado 2023 y POA 2024

AMUN/4-12-23

El alcalde Iván Arias alertó que el Concejo Municipal de La Paz pretende “frenar” la aprobación del presupuesto reformulado 2023 de la Alcaldía de La Paz y del Presupuesto Operativo Anual 2024 (POA), pues la entidad deliberante se encontraría en su última semana de sesiones, y pidió a los vecinos estar alerta ante esta actitud “antipaceña”.

“Tengo un informe del Concejo Municipal y dice que nos van a parar el presupuesto reformulado 2023, el último, y nos van a parar el POA 2024; yo no entiendo los concejales dónde están. Necesito su apoyo y vamos a llamarlos”, sostuvo el burgomaestre a los vecinos se Villa Chapuma y zona Pokeni de Periférica, donde el domingo inició obras de los barrios de Mil Colores.

El alcalde Arias explicó que ambas acciones serían un perjuicio para el municipio paceño y detendrían la gestión municipal, pues no se podría atender los casos de emergencia, ejecutar Superobras y Superservicios, destinar presupuesto a las juntas vecinales, entre otros servicios ediles.

“Quizás esta semana (les convoquemos vecinos) porque el Concejo Municipal quiere parar esto y eso sí que sería parar la gestión”, dijo el burgomaestre a tiempo de lamentar la “inconsciencia” de algunos concejales municipales.

Arias explicó que se encuentra en la labor de “reflexionar” con los concejales de esta supuesta medida. “Quiero explicarles que lo que están haciendo está mal, no es bueno para la ciudad. Espero tener éxito”, dijo.

El año anterior el Concejo Municipal demoró al menos dos meses en aprobar el Plan Operativo Anual reformulado 2022, de igual modo en agosto de 2021 con el presupuesto reformulado de ese año.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide a apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: