domingo, febrero 25, 2024

Popular

A vecinos que tributan en comunas aledañas, Alcaldía facilita certificado de jurisdicción para que paguen en La Paz

AMUN/4-12-23

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que los vecinos de urbanizaciones que se encuentran en zonas borde del municipio paceño y que pagan sus impuestos en alcaldías aledañas, pueden obtener un certificado de jurisdicción para regularizar su situación y pagar sus tributos en territorio paceño, donde se encuentran asentadas sus viviendas.

“Ya les hemos dicho que les vamos a dar su certificado de jurisdicción, al que ya se ha adherido a Lomas de Achumani, por ejemplo, entonces con ellos estamos tramitando para acelerar este proceso de empadronamiento y la certificación de sus edificaciones”, informó este lunes la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado.

La autoridad municipal refirió que barrios situados en las conocidas “zonas borde” tienen la posibilidad de certificar sus construcciones dentro del municipio paceño, dado que de la Alcaldía de La Paz reciben atenciones cuando existen emergencias en época de lluvias, situación que no ocurre con otros municipios.

“Son varias zonas y varios barrios, con vuelos dron estamos identificado cuáles son estas zonas borde, todo lo que es Alto Achumani, todo lo que es la parte que va hacia Cota Cota, son construcciones grandes, son 32 urbanizaciones grandes, solo Las Lomas  de Achumani y Lomas del Sur. ¿Cómo nosotros vamos a permitir que estas urbanizaciones a las que atendemos no estén tributando en el municipio de La Paz?”, se preguntó la secretaria edil.

Para obtener el referido certificado de jurisdicción, la ciudadanía puede iniciar su trámite en las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana situadas en el subsuelo del mercado Camacho, la planta baja del Edificio Tobia en la calle Potosí y el edificio Atlanta, Planta Baja, situado en la Av. José Ballivián No 720, entre calles 13 y 14 Calacoto.

“Con ese certificado les estamos dando la certeza de que están dentro de nuestro municipio, luego con una carta notariada se presenta al gobierno municipal vecino. De esa forma nosotros lo podemos empadronar, empiezan a tributar y les damos la aprobación correspondiente. Estos vecinos no tendrían un permiso de construcción adecuado, estarían en una zona de alto riesgo o en un área protegida, nosotros hablamos con estos vecinos porque ellos se están poniendo en riesgo”, añadió Rocabado.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

En un año La Paz BUS transportó a 6.000 personas en silla de ruedas

AMUN/14-2-2024 El carácter inclusivo de los buses PumaKatari y ChikiTiti...

80 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma y vecinos logran una jornada de limpieza conjunta

AMUN/25-02-2024 En una acción conjunta, más de 80 funcionarios municipales...

Alcalde de La Paz alerta desborde de ríos por rebalse de dos represas y pide apoyo a Epsas con maquinaria

AMUN/25-02-2024El alcalde Municipal de La Paz, Iván Arias, realizó...

20 comunidades y sectores de Hampaturi aportarán recursos del POA 2024 para asfaltar vía troncal

AMUN/24-02-24 Un total de 20 comunidades y sectores del macrodistrito...
A %d blogueros les gusta esto: