El alcalde Iván Arias junto al concejal Jorge Dulon y la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Amparo Morales, momentos previos al acto ceremonial. Foto: AMUN.

AMUN/13-08-23

El alcalde Iván Arias aseguró el sábado que el predio entregado al Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil, ubicado en la Av. Héctor Ormachea de la zona de Obrajes, es en calidad de comodato y no en propiedad, durante la realización de un rito andino de agradecimiento a la Pachamama junto a la población escolar beneficiaria.

“Esto es un comodato, no es de propiedad; quiero que quede bien claro, este es un terreno municipal y es por un ‘x’ tiempo para que se construya el Centro de Educación Especial”, afirmó el alcalde de La Paz al señalar que “la Alcaldía no puede dar gratis un terreno de propiedad pública, siempre lo hace en comodato”.

La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social informó el viernes que la entrega del terreno de 1.241 metros cuadrados es en comodato y por 10 años para la construcción del Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil, el primero del municipio otorgado para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, un compromiso de la gestión del alcalde Arias con los padres de familia de los niños que forman parte del centro.

“La Alcaldía puede dar (un predio) en concesión y comodato, nunca en propiedad; (a la culminación del comodato) el terreno sigue siendo de la Alcaldía”, dijo Arias, quien lideró el rito andino en el predio municipal de Obrajes, donde se levantará la construcción del centro educativo.

“Deseo que sea un Centro de armonía, de paz, lo hemos hecho con mucho esfuerzo”, dijo Arias a tiempo de indicar que la futura construcción “tiene que ser Centro de paz, de amor, de estos niños; en realidad se hace por ellos; Dios mío, gracias, papás, profesores y dirigentes por haber peleado, por hacer posible y ahora hay que garantizar su financiamiento”.

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, anunció el viernes que los padres de familia consiguieron el presupuesto para la construcción. “El proyecto tendrá una inversión de 11.336.170 bolivianos en su fase de construcción, pero ellos (los padres de familia) también han gestionado presupuesto para el equipamiento de este centro, en este lugar accesible”.

Entonces explicó que el Centro de Educación Especial de Adaptación I Infantil funciona actualmente en predios de la Gobernación de La Paz, pero en un espacio reducido, donde se ha tenido que adaptar aulas y los estudiantes están muy incomodos, situación que cambiará en la nueva infraestructura.

///

Deja un comentario