En el interior de la bóveda personal edil desvió las aguas del río para poder evaluar los daños. Foto: AMUN.

La Alcaldía de La Paz destinará 5 millones de bolivianos para el efecto

AMUN/14-06-2024

El alcalde Iván Arias informó que el lunes se iniciarán los trabajos de reparación de la bóveda del río Choqueyapu, en el tramo más dañado que comprende entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.

“Son cinco millones que ya hemos destinado, empezamos el lunes a trabajar. Ya se ha hecho intervención para la inspección. Pero ya se va trabajar desde el día lunes”, dijo el alcalde de La Paz entrevistado en Bolivisión.

La primera autoridad de La Paz detalló que ya tuvo una reunión con los transportistas y que falta reunirse con los gremiales para explicarles las medidas que la Municipalidad asumirá para prevenir sifonamientos en la plataforma vial de la plaza San Francisco.

“Tenemos que tomar algunas medidas preventivas. No puede, por ejemplo, haber concentraciones de minibuses”, graficó el burgomaestre paceño, al referirse al peso de los vehículos que pueden dañar la plataforma vial que se encuentra encima de la bóveda.  Arias puntualizó que el lunes se conocerá el plan de reordenamiento vehicular en San Francisco y que las reparaciones están previstas que concluyan en noviembre.

///

Deja un comentario