Alasita: miniaturas ganadoras de concurso edil se exhiben en el Museo Costumbrista

0
107 lecturas
Micro de cerámica de 8,5 centímetros de alto

AMUN/ 10-01-24
Un Ekeko de metal, sahumerio de madera de ocho centímetros, un micro de cerámica y tejidos diminutos de lana de un ajuar de bebé se exhiben en el Museo Costumbrista Juan de Vargas hasta el 13 de enero. Son obras ganadoras del concurso municipal “Miniatura de Alasita Gestión 2023.

Entre los trabajados galardonados y que tienen mención, están 15. “Son las obras premiadas en distintas categorías, como la de técnicas mixtas, nuevos talentos, periodiquito, imprenta y artística”, informó este miércoles la encargada del Museo Costumbrista Juan de Vargas, Mónica Sejas en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Dijo que los horarios de la exposición son de martes a viernes, desde las 09:00 hasta las 12:30 y de 14.30 a 19:00; mientras que los sábados son en horario continuo, de 09:00 a 17:00.

“Con fe al Ekeko” es el nombre de la obra ganadora en la categoría nuevos talentos; la artista, Yaneth Patricia Chavez Moya hizo un sahumerio de madera, mide ocho centímetros de alto por nueve de ancho. Y, Noemí Abigail Mamani García fue la creadora del micro de cerámica de 8,5 centímetro de alto por 20 de ancho, le puso el nombre de “Recuerdos de antaño”.

Sejas explicó que la principal obra es de la categoría gran premio Ekeko 2023, el ganador fue José Manuel Choque Cuyani con su trabajo denominado “Abundancia en tradiciones”. “Tiene más representatividad respecto a nuestras tradiciones y costumbres en la ciudad de La Paz”, afirmó la servidora pública.

El tradicional ajuar de bebé fue tejido por Helen Paola Medrano Lopez; en la exposición también hay un barco de madera, “Perla Negra”, que se asemeja al de la película Piratas del Caribe; un Ekeko de metal de 11,5 centímetros de alto; el tradicional Pepino; y la pollera y manta de la chola paceña, entre otros.
///

Deja un comentario