Ambulancias de Auxilio La Paz 167 socorren a heridos de accidente en la calle Socabaya

0
54 lecturas
El conductor de más de 80 años es auxiliado por guardias municipales y trasladado a un hospital. Foto: AMUN

AMUN/10-01-24
En la tarde de este miércoles, ambulancias del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167 y de Bomberos, socorrieron a dos mujeres, que fueron atropelladas por un vehículo con placa 159-LEA, cuando circulaban por la acera de la calle Socabaya, entre Potosí y Mercado, y al conductor del vehículo, una persona de más de 80 años.

El accidente ocurrió minutos antes de las 18:00 de este miércoles, cuando el auto se encontraba estacionado en la calle Socabaya, en inmediaciones del Shopping Norte y que comenzó a deslizarse por la vía sin la presencia del conductor.

“El vehículo estaba estacionado, seguramente no pusieron el freno de mano, el conductor estaba esperando y seguramente al ver que la movilidad se ha movido. El señor se metió por el costado derecho, para agarrar el volante”, relató el guardia municipal Carlos Aparicio.

Por su parte, el jefe de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Nilo Torrico, informó que dos peatones y el conductor del taxi fueron llevados al hospital Arco Iris de La Paz. “Este vehículo con placa 159-LEA, se ha deslizado para posteriormente atropellar a dos personas y chocó contra una de las barandas; el chofer también fue evacuado para su asistencia, es una persona de la tercera edad”, informó el jefe policial.

Las tres personas sufrieron golpes, “estarían policontusos”, sin embargo los médicos emitirán el diagnóstico definitivo. El policía, agregó que se realizarán las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente para posteriormente, derivar el caso al Ministerio Público.

La señora Fabiola, quien estaba con su hijo de cuatro años de edad, una de las vendedoras de los quioscos de la calle Socabaya, relató que si el conductor no lograba desviar el vehículo cuando se metió por la ventana y alcanzó el volante para desviar el vehículo, podría haber atropellado a más personas que circulaban en la acera e incluso a las comerciantes. “Nosotros hemos tenido que alejarnos hacia la avenida”, contó.
///

Deja un comentario